De Lisboa a Sevilla en bicicleta. Etapa 5: Camping Praia da Luz – Camping Quarteira

Etapa 5: Camping Praia da Luz – Camping Quarteira

Quizás la etapa que menos me ha gustado pero es posible que sea por el cambio radical de paisaje. Seguimos viendo una costa atractiva pero ya no es tan salvaje como los días anteriores y lo que sí que vemos es turismo y sobreexplotación del litoral.

costa-vicentina-y-algarve-en-bicicleta
Parece Suiza pero es Portugal

Datos básicos

Distancia: 98,34 km

Desnivel positivo: 744 m

Tiempo en movimiento: 6 h 48 minutos

Dificultad: Moderada

Camping Praia da Luz – Lagos – Albufeira – Camping Quarteira

Hemos salido con la convicción de que hay que hacer muchos kilómetros para ir más relajados en las últimas etapas. Cómo está todo muy urbanizado, las paradas para hacer fotos son menos. Aún así no hay que desmerecer el lugar.

Camping Praia da Luz – Lagos – Albufeira

Cómo viene siendo habitual nos levantamos guardamos nuestras cosas, desmontamos tienda, preparamos alforjas y bici y con el estómago prácticamente vacÍo (una barrita) empezamos a dar pedales hasta el próximo pueblo. En este caso, Lagos, está a pocos kilómetros, aproximadamente 8, pero antes encontramos algún repecho que nos deja para el arrastre.

Después de coger fuerzas con el desayuno, salimos de Lagos vamos haciendo camino casi todo por carretera con alguna variante por camino. Es un día de contrastes, igual pasamos por sitios muy urbanos como por humedales y dunas solitarias. Es una bonita etapa pero los tramos de carretera son complicados, especialmente por la conducción de los portugueses.

De Lagos a Portimao no recuerdo que el recorrido sea especialmente interesante, muchos tramos asfaltados. Si que el paso por Prai de Rocha con los acantilados vale mucho la pena. Por otro lado, el paso por el lago, Lagoa dos Salgados, es un sitio para pararse a contemplar las aves y las belleza de la naturaleza salvaje.

costa-vicentina-y-algarve-en-bicicleta
La costa sigue siendo atractiva
costa-vicentina-y-algarve-en-bicicleta
Parada y foto, a mí este cañón me mata
costa-vicentina-y-algarve-en-bicicleta
De la parte más bonita del dia
costa-vicentina-y-algarve-en-bicicleta
Lagoa dos Salgados

Albufeira – Quarteira

Tramos de asfalto con mucho tráfico y pocos tramos de caminos, al final llegarmos al Quarteira y disfrutamos del largo paseo típico de los municipios turísticos de playa. Al pasar el paseo tomamos unas pistas entre pinares que nos lleva hacia el interior y hacia el camping de Quarteira.

costa-vicentina-y-algarve-en-bicicleta
A pasar un poco de calor en las pistas que nos quedan pero al menos no hay coches y se agradece
costa-vicentina-y-algarve-en-bicicleta
Cruzando el pueblo de Quarteira para ir hacia el camping
costa-vicentina-y-algarve-en-bicicleta
Puesta de sol en Quarteira

Otros datos

Alojamiento. Camping de Quarteira. Nos costó encontrar la entrada porque es inmenso, no había dónde cenar pero el pueblo que esta cerca se encuentra oferta muy buena para recuperarse.

Instagram de la ruta

View this post on Instagram

Dia 5. Praia da Luz (camping)- Quarteiro (camping). 96 km. Hoy hemos salido un poco estresados porque queríamos hacer kilómetros y dejar los menos posibles para último dia pero al final nos hemos relajado porque tampoco hay tantos campings. Lo peor es que la zona es muy turística así q algunas zonas de asfalto son terribles (ayer le pregunté a uno mujer si aquí sabian lo del 1,5 m de distancia al ciclista, y no tenia ni idea, lo cierto es q los portugueses no adelantan, te pasan y a veces muy cerca, esto es lo peor de la ruta), lo compensan las vistas a los acantilados, playas, algún q otro sendero entre vacas y flores, los pueblos tranquilos y las imágenes de postal. Seguimos vivos. SALUD Y NONSTOP. Ruta de la guía El Algarve y la Costa Vicentina de @bicimap . . #nonstop #nonstopwoman #cicloturismo #algarve #portugal #edicionespetirrojo

A post shared by 👇🏾MOUNTAIN LOVER👇🏾 (@nonstop_es) on

Deja un comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Nonstop se reserva el derecho a eliminarlos y a no publicarlos.