De Lisboa a Sevilla en bicicleta. Etapa 2: Setúbal a Playa de Morgavel

El Algarve y la Costa Vicentina en bicicleta.

Aventura de cicloturismo que hicimos en el mes de abril siguiendo la guía de bicimaps que nos costará 8 días. La guía lo plantea para hacer en 12 etapas. Cualquier duda escríbenos. Y en el blog busca el resto de etapas.

Etapa 2. De Setúbal a Playa de Morgavel. 95 km

Este segundo día de nuestra aventura, Robert y yo lo vamos a disfrutar aunque también vamos a tener nuestras dificultades.

Datos básicos

Distancia: 95,27 m

Desnivel positivo: 670 m

Tiempo en movimiento: 6h 30 minutos

Dificultad: Moderado.

Setúbal – Santiago de Cacém – Porto Covo – Vila Nova de Milfontes – Praia de Morgavel

Un día largo en el que destaca las largas rectas asfaltadas, los bosques de alconorques, las arena, dunas y parajes naturales.

Ferry

Nos levantamos como nuevos, hemos dormido en una cama y eso siempre está muy bien. Cómo llevamos mucho peso porque dormimos en tienda no llevamos comida (alguna barrita y geles) así que nos alimentamos por el camino. Lo primero que haremos será ir al bar a desayunar  y después buscar el Ferry para cruzar el Río Sado y llegar a Tróia. Este Ferry es grande, no solo es de pasajeros si no que pasan coches y todas las bicis que se quieran. Vamos en cubierta para disfrutar del paisaje. No recuerdo el tiempo pero debe ser entre 30 minutos y 1 hora.

Setúbal – Santiago de Cacém

Después de desayunar, Robert y yo nos disponemos a tomar el ferry que sin demasiados problemas lo hacemos para desembarcar un rato más tarde en Tróia. A partir de aquí rectas asfaltadas inacabables por una zona salvaje de dunas, bosques, arrozales que adornan las Costa de Alentejo.

Hasta Santiago de Cacém no tendremos demasiados problemas, carretera asfaltada o pista muy ciclable. El paisaje es encantador. Empezamos a transitar a tramos por el Eurovelo.

Santiago de Cacém – Porto Covo – Vila Nova de Milfontes – Praia de Morgavel

Hasta Porto Covo destaca por ser un tramo con numerosos bosques de alconorcales y grandes vistas a la costa. Después seguiremos a rato disfrutando de grandes acantilados y alguna carretera hasta llegar a Vila Nova de Milfontes. La última parte hasta Praia de Morgavel transcurre tranquila entre tramos de arena, carretera y pistas forestales entre bosques de eucaliptos o alconorques.

costa-vicentina-y-algarve-en-bicicleta
Robert contento, es la hora de comer
costa-vicentina-y-algarve-en-bicicleta
Y a veces se pierde el equilibrio
costa-vicentina-y-algarve-en-bicicleta
Un poco de arena para hacer más emocionante la ruta
costa-vicentina-y-algarve-en-bicicleta
Bosques espectaculares de alconorques
costa-vicentina-y-algarve-en-bicicleta
Robert se acaba de caer en la valla que tiene electricidad

Otros datos

Alojamiento. Camping Praia de Morgavel. Cena en el mismo camping aunque solos porque no es temporada alta, desayuno ya no lo podremos hacer aquí.

Instagram de la ruta

Deja un comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Nonstop se reserva el derecho a eliminarlos y a no publicarlos.