Annapurna Primer Ochomil: La gran aventura de Maurice Herzog

Hace unos días en nuestro twitter de @Nonstop_es se comentaba el estupendo libro de Lionel Terray, Los conquistadores de lo inútil (aquí podéis leer el resumen del libro), basado en su vida deportiva desde los Alpes hasta acabar en el Annapurna.

Maurice Herzog

Maurice Herzog fue la primera en subir el Annapurna y el primer en subir un ochomil

Tanto Lionel Terray como Maurice Herzog son escaladores, alpinistas e himalayistas de antaño, los primeros aventureros que se atrevieron a desafiar las grandes montañas del planeta como el Annapurna, un 8.000 temido por el % de personas que mueren en él.

Un seguidor de twitter me recomendó este libro, Annapurna Primer Ochomil de Maurice Herzog para tener una nueva visión de esta ascensión a uno de los grandes, el Annapurna.

El libro del primero, Annapurna Primer Ochomil

La Gran Aventura como reza la segunda parte del título ya nos menciona lo que era para estos alpinistas ir a un lugar remoto, sin medios, con material precario, sin soporte, sin mapas, sin experiencia, en realidad por eso más que hacer alpinismo era una actividad de aventura extrema.

Un día como el 3 de junio de 1950, Maurice Herzog y su compañero de cordada Louis Lachenal se planta en la cima del Annapurna, un ocho mil técnicamente fácil pero terriblemente peligroso, expuesto continuamente a la caída de aludes. Estos dos humildes alpinistas, se convierten en las primeras personas en pisar la cumbre del Annapurna haciendo historia en el Himalaya.

Pero no fue nada sencillo, el libro es trepidante y emocionante, parece una novela de aventura aunque en realidad es una historia del sueño de 2 escaladores hecha realidad, la muerte les ronda en varios momentos, escapan continuamente de su

louis-lachenal-congelaciones-annapurna

Louis Lachenal (foto) igual que Maurice Herzog sufrieron graves congelaciones y posterior amputaciones de dedos de pies y manos tras subir al Annapurna en 1950

guadaña a pesar que ambos sufren amputaciones en dedos de las manos y pies por congelaciones.

Queda tan mal herido Herzog que no pudo si quiera escribir este libro de su puño y letra, utilizar el dictado para hacer llegar sus sentimientos y la pasión que siente al resto de la humanidad.

Considerada para muchos una obra imprescindible para cualquier amante de la lectura de aventura o de las hazañas en montaña. Una historia de valor, coraje y sacrificio que seguro que muchos no entenderán y otros si comprenderán. Siempre al límite de la polémica, siempre en el filo de las opiniones contradictorias, ¿vale la pena el sacrificio para llegar a una cumbre?¿le sirvió a Herzog todo este esfuerzo? Hay que leer el libro para entender a este hombre.

Esta claro, que los pioneros como Terray y Herzog han ido abriendo camino a muchos aficionados a este deporte. Lo desconocido, explorar, descubrir, la amistad, la pasión, el valor, el sacrificio, ….y así podríamos estar un buen rato diciendo cosas que sentirás patente cuando leas Annapurna primer ocho mil.

Navega por la web de nonstop.es y encontrarás muchas más noticias relacionadas con el Annapurna.

Adquiere al mejor precio el libro aquí

 

 

Deja un comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Nonstop se reserva el derecho a eliminarlos y a no publicarlos.