La fama del Reino Unido como país de lluvias es justamente merecida, pero la cara positiva de dicha característica son sus impresionantes paisajes de un verde vivo y envolvente.
Las rutas de senderismo del Reino Unido van ligadas a colores y contrastes. El azul del sus costas, el marrón de sus desiertos picos o el verde se sus llanos y sus bosques dejaran boquiabiertos a cualquiera que camine por las tierras británicas. Estas son algunas de las rutas de senderismo imprescindibles:
Índice Contenido
West Highland Way, Escocia
Compañías aéreas como Condor te permitirán plantarte en Glasgow en pocas horas, y desde allí existen un sinfín de posibilidades por explorar.
Escocia es una de las mecas británicas del senderismo. Empezando por la famosa West Highland, una ruta de 152 quilómetros que en empieza en Milngavie, en el área metropolitana de Glasgow. El recorrido sigue por el norte, pasando por las tierras bajas y las tierras altas del oeste de Escocia.
La West Highland Way termina en Fort William, justo en la falda del Ben Nevis, el pico más alto de la isla con 1.344 metros de altitud.
El reto de los tres picos
El famoso reto implica subir los tres picos más altos de la isla de Escocia, Gales e Inglaterra. El Ben Nevis (1334m), monte Snowdon (1085m) y pico Scafell Pike (978m) respectivamente, son pequeños pero complejos. Históricamente, la idea es completar los 3 en tan solo 12 horas, ¿te atreves?
Peninsula Lizard, Cornwall
Situado en la punta sur de la isla británica, el condado de Cornwall es salvaje a la a la vez que espectacular. En su impresionante y larga costa, los senderistas encontraran acantilados de impresión, exótica vegetación y misteriosas cuevas.
Con más de 1000 quilómetros de recorrido, los senderistas pueden pasar días caminando por la ruta de la costa sudoeste (South West Coast Path). Otra opción es centrarse en los 23 quilómetros cuadrados de la península Lizard, el punto más meridional de la isla de Gran Bretaña. Bautizada históricamente como el «Cementerio de Buques», sus afiladas rocas costeras y su marcada geografía ayudan a entender el porqué de dicho nombre.
Distrito de los Lagos
Ubicado entre Inglaterra y Gales, el famoso Lake District ofrece mil y una oportunidades a los senderistas enamorados de los paisajes bucólicos y románticos.
Como su nombre indica, el parque nacional está poblado por lagos que serán el deleite de los caminantes. El verde del entorno se mezcla con el azul de los lagos y del cielo, formando impresionantes paisajes que están al alcance de todo tipo de caminantes. Desde expertos senderistas a principiantes aficionados, las rutas son muchas y su accesibilidad también permite ir acompañado de niños.
Ruta Cotswolds
Para los principiantes, hacer senderismo por el área son los famosos Cotswolds ingleses es una de las experiencias más gratificantes. La ruta inicia en Bath y se alarga durante 164 quilómetros por el norte hasta el pueblo de Chipping Campden.
Además de su relativa facilidad, lo mejor de esta ruta son sus paisajes típicos ingleses, verdes y coloridos, con ovejas incluidas. No te olvides de tomar un British tea al acabar la caminata.