Cims de Catalunya de Francesc Muntada y Jordi Lalueza

Libros de montaña: Cims de Catalunya 

Un libro de la editorial Alpina para recorrer las cumbres más emblemáticas de Cataluña. “Cims de Catalunya” nos presenta con fotografías las montañas catalanas generando en el ojeador la necesidad de llegar a esos lugares mágicos. Acompañando las imágenes evocadoras con ricos textos escritos en catalán que despertará la necesidad de explorar estos sitios tan especiales por aquellos que decidan tener “Cims de Catalunya” entre sus manos. Puedes obtener el libro aquí.

La unión hace la fuerza

Francesc Muntada es el fotógrafo que capta las imágenes bellas del libro para alimentar nuestras pupilas con su pasión por las montañas,

cims-de-catalunya

Interior del libro Cims de Catalunya, foto de la montaña, descripción, localización…etc

un toque singular que te empuja a querer conocer aquel reflejo particular de la realidad. Por otro lado, Jordi Lalueza es el encargado de prestar su propia visión por escrito de sus conocimientos sobre las montañas de Cataluña que ocupan las páginas de “Cims de Catalunya”.

Ambos autores suman su capacidades para crear un sugerente libro de montaña para los amantes de la naturaleza y los interesados en conocer los sitos más altos del territorio catalán. Pero en mi opinión no es un libro más, es un libro especial del que yo sacaré muchas ideas para explorar lugares todavía desconocidos para mí, aunque ya muchos de estos sitios los conozco todavía me queda alguno por el que ha valido la pena adquirir este libro.

Las cumbres que están incluidas en “Cims de Catalunya” se encuentran en la cordillera más alta, el Pirineo, pero también en otras como el Prepirineo, en sierras Prelitorales o en otras del interior. Hay montañas muy conocidas por los catalanes pero también algunas que no lo son tanto pero no por ello menos bellas. Si consigues visitar la mayoría de estas montañas acabaras descubriendo la variedad de ambientes, paisajes, climas, relieves y formas de las montañas de Cataluña.

 

Deja un comentario