El Camino de Santiago sin problemas

AHORA NO HAY EXCUSAS PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO

Camino de Santiago…

Explicar en 2 líneas que es el Camino de Santiago es complicado pero la suerte que tengo es que de alguna u otra manera todo el mundo ha oído hablar de este peregrinación católica que viene de la época medieval cuyo objetivo tiene llegar a Santiago de Compostela y más concretamente a la Catedral de Santiago de Compostela dónde se encuentra la tumba del apóstol Santiago.

Actualmente es una “ruta de senderismo” para muchas personas o de cicloturismo para otras pero también encontrarás quién lo recorra por creencias o religión, quién lo haga por encontrar la espiritualidad del camino, por compartir vacaciones, por vivir experiencias, por multitud de motivos como infinidad de peregrinos

servicios-pilgram-camino-santiago

Hoy en día existen facilidades para disfrutar del Camino de Santiago

hay (más de 200.000 al año) que recorren los diferentes caminos de Santiago.

Los “caminos” a recorrer

Tampoco voy a profundizar en todos los caminos ni en los datos técnicos, esto lo dejo para otro momento, pero si puntualizaré que existen muchos Caminos de Santiago pero de una u otra manera todos se dirigen al mismo lugar, a este sitio que ya todos sabemos.

Nombraré alguno de los más conocidos: el Camino Francés que seguramente es el más popular, el Camino del Norte, la Vía de la Plata, el camino Portugués, el Camino Primitivo, el Camino Sanabrés, el Camino Inglés,…etc.

Todos podemos con el Camino de Santiago

Esta en tu criterio que te plantees de una u otra manera el Camino de Santiago, puedes elegir cuál hacer, cómo hacerlo (caminando, bicicleta, caballo, coche…), en cuantos días o en cuanto tiempo, y que servicios utilizar. Hoy el artículo va de los servicios y las ventajas que podemos encontrar que pueden hacer mucho más fácil tu “camino” por eso no te puedes poner excusas para vivir esta experiencia porque hoy en día TODOS PODEMOS hacer el Camino de Santiago con todos los servicios que tenemos, empresas como Pilgrim fueron creadas y pensadas para facilitar a los peregrinos o caminantes el “camino”.

empresas-servicios-camino-de-santiago

Algunos servicios de PILGRAM, empresa del Camino de Santiago

Planificación y servicios al alcance del Peregrino

Desde cualquier lugar de España puedes entrar en la web de Pilgrim y planificarte tu propio Camino de Santiago en función de tus necesidades. Además existen muchos servicios que te pueden facilitar mucho el camino como: alquiler de bicicletas o traslado de bicicletas si eres bicigrino, transporte de mochilas si no

enviar-mochilas-camino-de-santiago

Las mochilas, los bastones, las maletas, las bicicletas,…etc son cosas que puedes enviar en el Camino de Santiago

quieres cargar con peso excesivo, servicio de consignas y envío de maletas, lavadero de bicicletas, Tour turístico por Santiago, mecánica de bicicletas, transfer aeropuertos, etc., la verdad es que si te das una vuelta por su web es fácil que te sorprendas la cantidad de cosas que pueden hacer por vosotros.

Como montañera a menudo me gusta ir bastante a la aventura y de manera más autosuficiente pero a veces hay viajes que son compartidos con tus seres queridos y no todos están dispuestos a vivir aventuras de la misma manera que tú, por eso, si lo que queremos es compartir la misma actividad hay que recurrir a servicios y comodidades que faciliten que todos podamos hacer la actividad juntos. En el caso, de los diferentes Caminos de Santiago, lo tenemos bastante fácil ya que existen opciones para que todos estemos cómodos y podamos llegar a cumplir nuestros objetivos juntos, por ejemplo, quizás yo misma esté acostumbrada a llevar una mochila durante varios días pero si quiero que venga algún amigo o familiar menos montañeros es interesante saber que para ellos hay un servicio de transporte de mochilas. Por otro lado, yo he tenido la ocasión de hacer el camino Francés en bicicleta y para mí fue importante volver en avión desde Santiago hasta Barcelona y no volver en autocar dónde no solo tenía que desmontar la bicicleta sino tendría muchas horas de trayecto, empresas como esta te facilitan el envío de tu bicicleta de vuelta a casa para que no

servicios-pilgram-camino-santiago

Con las empresas de servicios, un grupo de personas de diferente nivel podrán hacer el “camino” juntas y disfrutarlo por igual

tengas que ir cargando con la bicicleta y la mochila.

El servicio de alquiler de bicicletas es algo genial, tanto normales como eléctricas, he visto brasileños (por poner un ejemplo) hacer el camino con bicicleta alquilada que nunca lo hubieran hecho de esta manera si hubieran tenido que traerse su propia bicicleta o bicigrinos con bicicletas eléctricas para poder seguir a su grupo.

Cada vez se ven cosas más alucinantes como que puedas alquilar GoPro para poder vivir e inmortalizar tu propia experiencia, ya no hace falta que te compres material tan caro para utilizarlo en una ocasión o que tengas que cargar con ello desde tu casa. También puedes optar a servicio de fisioterapia si lo necesitas o que te envíen cualquier cosa desde tu casa, ya no solo la mochila, la maleta, o la bicicleta sino también los bastones para caminar.

Si quieres hacer el Camino de Santiago en coche o llevar apoyo cuando es un grupo ya no tienes que llevarte tu propio coche o furgoneta, la podrás alquilar coches o furgoneta de la manera más fácil y sencilla, ¿No habéis soñado alguna vez en hacer el camino con los amigos y un vehículo de soporte?

Transportes de material, alquiler de material, tours turísticos, consignas, masajes y fisioterapia, envíos, coladas, duchas, lavaderos, mecánica bicis, seguros de asistencia en viajes, wifi móvil, transfer aeropuerto y Sarria, alquiler de vehículos son algunas de las cosas que te puede facilitar Pilgrim, una de las empresas dedicadas plenamente a los peregrinos de los diferentes Caminos de Santiago. Y ahora si no vas, no tienes excusas.

 

Deja un comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Nonstop se reserva el derecho a eliminarlos y a no publicarlos.