WILD. EL VIAJE DEFINITIVO de Reinhold Messner

Reinhold Messner el arte de la transmisión de emociones con las palabras

Reinhold Messner ha escrito más de 50 libros y personalmente para mí no es solo el mejor alpinista de la historia y un gran aventurero sino que también tiene el talento para emocionar e incluso turbar al lector con sus palabras escritas que ocasionan en quien lee sus realtos un hambre insaciable para devorarlos alegremente. Las palabras escritas y leídas de sus relatos aun sabiendo a menudo el desenlace te hacen esperar con emoción el descubrir una verdad diferente.

Por otro lado, Reinhold Messner vuelve a demostrar con este libro su capacidad para contar historias reales transmitidas con la pasión de quién está reviviendo el momento. Será porque él ha vivido aventuras parecidas, no solo fue la primera persona en subir los 14 ochomiles (los 14×8000) y además sin oxígeno, de abrir nuevas vías de escalada en las paredes más altas del Himalaya, o ir en solitario en muchas de ellos pero no solo se frenó aquí sino que también se atrevió con aventuras como cruzar la Antártida sin ayuda exterior así que está más cerca de entender lo que Frank Wild y sus compañeros vivieron en su búsqueda del Polo sur.

WILD. EL VIAJE DEFINITIVO. LA OTRA HISTORIA DE LA EXPEDICIÓN ANTÁRTICA DE SHACKLETON

Tan solo la portada del libro ya nos hace presagiar que esta aventura va a ser intensa y a menudo penosa, que pasaremos frío y mucho aunque estemos acurrucados un domingo con el libro frente a una chimenea en la comodidad de nuestro sofá. Messner hace que empatices desde el principio con sus personajes más carismáticos como Frank Wild y Ernest Shackleton.

wild-el-viaje-definitivo-reinold-messner
Portada del libro Wild. El viaje definitivo de Reinold Messner

WILD. EL VIAJE DEFINITIVO.

Frank Wild, un valeroso aventurero se compromete con el trotamundos Ernest Shackleton y 26 exploradores más a acometer la que será la gesta más peligrosa de sus vidas. Un relato explicado por Reinold Messner muy documentado y plasmado en 224 páginas por la que seguramente es la mejor editorial dedicada a este tipo de libros, Ediciones Desnivel. “El Viaje Definitivo” es ir “Hacia lo Salvaje” como diría el grupo Amaral, ir hacia lo desconocido en 1914 con medios que nada tienen que ver a los que podamos tener hoy en día, sin la información, la tecnología o la experiencia de nuestro tiempo. Una aventura hacia lo desconocido, hacia lo salvaje de casi tres decenas de supervivientes que ponen su vida al límite.

Imaginaros por un momento lo que estos aventureros encontraron en el continente blanco, unas gélidas temperaturas, un racionamiento de la comida y un hambre insaciable, un cansancio extremo del esfuerzo diario, un miedo a lo desconocido a las grietas profundas de la nieve, al punto de no retorno, a morir solos, a ser olvidados en el mar blanco, a la navegación en un mar enfurecido, todo esto lo iremos descubriendo poco a poco en esta aventura de principios del siglo XX en plena I Guerra Mundial.

wild-el-viaje-definitivo-reinold-messner
Wild. El viaje definitivo de Reinold Messner

El grupo liderado por Frank Wild y capitaneado por Ernest Shackleton quedan atrapados en la banquisa mucho antes de lo que debería ser el inicio de su expedición, el cambio de planes es un cambio en sus vidas, unas consecuencias distintas, meses sin control por uno de los mares menos amables del planeta para acabar inmovilizados por el hielo antártico. Una pequeña isla perdida les servirá de refugio. Frank Wild será un líder natural encargado de mantener la moral de 21 hombres para asegurar la supervivencia en un mundo hostil, con oscuridad constante y temperaturas glaciales esperan a ser rescatados tras quedarse en la isla mientras confían su suerte al grupo de Ernest Shackleton, que con 5 hombres se embarca en la responsabilidad de ir a buscar ayuda cruzando de nuevo el mar pero esta vez no en su barco “Endurance” destrozado por el hielo, sino en un bote mucho más frágil. Es imposible imaginar el miedo que sintieron.

Con este libro podemos descubrir valores como la amistad, la lucha por la supervivencia, el espíritu aventurero, la confianza en tus líderes y compañeros para poder sobrevivir tantos meses en el hielo antártico.

Puedes adquirir tu libro aquí: Wild. El Viaje definitivo.

Deja un comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Nonstop se reserva el derecho a eliminarlos y a no publicarlos.