Video Montserrat – Cova del Cabrit y Cova de l’Arcada desde Vinya Nova

Se trata de un video de una Ruta circular por Montserrat que hicimos partiendo desde el conocido restaurante Vinya Nova al lado de Collbató, muy cerca de la cara sur del macizo de Montserrat.

coll-ajaguda-montserrat
Coll de l’Ajaguda a Montserrat

Breve explicación del itinerario seguido

Si quieres leer la ruta publicado en este blog más completa, entra aquí: Circular Cova del Cabrit y Cova de l’Arcada.

cova-cabrit-montserrat
Cova del Cabrit a Montserrat

Se empieza caminando en plano hasta coger desvío a la derecha y empezar a subir por el Camí dels Francesos, llegaremos al Coll de l’Ajaguda y tras deleitarnos en el lugar, empezamos un descenso hasta la Canal de Migdia. En la Canal del Migdia, tomaremos la canal en dirección bajada (sur) hacia el Joc de l’Oca, llegaremos a un cruce marcado con un mojón de piedras, donde debemos salir de la canal hacia la derecha para ir en dirección Coll de Mosset, antes atravesamos la Canal Roja (bajando iríamos al Tres en Rayas pero nosotros la cruzamos), después seguimos con una corta subida por un sendero hasta el Coll de Mosset. A partir de aquí, bajamos siguiendo el sendero y después una zona más llana hasta alcanzar el abrigo en la piedra que es la Cova del Cabrit.  Siguiendo los senderos, a veces perdedores con las vías de escalada llegaremos en poco tiempo a la Cova de l’Arcada. Aquí, bajamos por la senda que desciende por el valle, primero nos encontramos la Font d’en Xebret, y después seguimos con menos desnivel hasta coger un camino que sube hacia la derecha para ir en dirección sur hacia el Coll de Xincarró. A partir de aquí, disfrutamos de una bajada más hasta la zona de olivos de El Bruc, pasamos también por Can Jorba para acabar dónde iniciamos nuestra aventura en la Vinya Nova.