Un par de palillos en la cultura de la cocina vietnamita

Ir a Vietnam, es ir a conocer un país rico en naturaleza y paisajes salvajes de gran valor, allí podrás hacer algo de senderismo, espeleología, observación de aves o fotografía de paisaje. Pero además deberías aprovechar y hacer alguna actividad de ecoturismo como conocer la gastronomía del país mientras lo descubres caminando.

palillos-vietnam

Comiendo con palillos vietnamitas, algo que es interesante de probar si viajas a Vietnam

Todas las naciones tienen sus propias culturas y todas sus culturas tienen su propia belleza e interés. Vietnam también tiene sus propias culturas que quiero compartir con todos vosotros. Uno de ellos es sobre el uso de los palillos al comer.

Los palillos aparecieron en China tan pronto como el tercer siglo A.C, pero nadie sabe cuándo se utilizó por primera vez. Fueron introducidos en Vietnam durante la conquista de los chinos hace dos mil años, y rápidamente se convirtió en el método más popular de llevarse la comida a la boca. Se podría utilizar en lugar de los cuchillos (herramientas que estaban asociados con la guerra y la muerte) y no se llevaron a la mesa. Debido a que se utilizan en pares, los palillos representan armonía, esperanza y paz.

A diferencia de los palillos coreanos que están hechos de metal, los palillos vietnamitas son hechos de madera o de bambú. Los palillos de la reina y del rey se hacen de marfil,

taza-palillos

Presta atención, y no dejes los palillos en la taza cuando acabes de comer, esto es una falta de respeto

como el marfil cambiará de color cuando se toca con los alimentos venenosos. Pero el material más popular es el bambú, que es barato, accesible, y no tiene olor ni sabor perceptible.

Al comer con palillos, no deje los palillos en el tazón de arroz al final de la comida. Esto se asemeja a los palillos de incienso utilizados para conmemorar una muerte y se considera insultante. Coloque los palillos usados al lado en la mesa o más comúnmente, en la parte superior de la taza.

Te aconsejo, que en tu viaje a Vietnam intentes utilizar los palillos, una de las características de la cultura vietnamita. El par de palillos se maniobra con una mano, entre el pulgar y los dedos. Es un poco difícil de usar los palillos para recoger comida. Sin embargo, los palillos, ellos mismos, tienen un significado emocional. Los vietnamitas comparan el marido y la mujer en la familia como un par de palillos. Tienen que ser una pareja y nunca deben separarse el uno del otro, porque si no, no pueden hacer nada como un par de palillos que falta otro.

Deja un comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Nonstop se reserva el derecho a eliminarlos y a no publicarlos.