Senderismo por un fantástico lugar abandonado, Kalavantin Durg

Una montaña India: Kalavantin Durg o también conocido como Prabalgad Fort

Prabalgad Fort está localizado en la India, exactamente en la zona entre Panvel y Matheran (estado indio de Maharashtra) en la espectacular área de los Ghats occidentales.

kalavantin-durg-lugares-abandonados-del-mundo

Uno de los mejores lugares abandonados del mundo para hacer un pequeño trekking es el kalavantin durg

El Prabalgad Fort era un fuerte construido en la parte más alta de la montaña para gozar de la defensa y las mejores vistas. Por el paso de los siglos fueron también pasando distintos dueños, y así fue cambiando de nombre en varias ocasiones. Lo que está claro es que en la actualidad es uno de los lugares abandonados más asombrosos del planeta.

Caminante no hay camino al andar…

Para acceder a este lugar debes tener al menos ganas en afrontar un fuerte desnivel pero si tienes espíritu de montañero tampoco creo que te sea una empresa complicada. Dicen que la subida da miedo pero nada que no pueda superar un caminante, ¿no?.

Es obvio que lo curioso del lugar es el acceso y entorno. El hecho de estar en un sitio privilegiado de naturaleza fantástica es un premio. Para acceder a esta antigua fortaleza se tallaron a mano unos peldaños en la roca que costarían sudor y lágrimas, paso a paso, escalón a escalón se asciende por esta escalera de vértigo que te lleva a puertas de Kalavantin Durg.

Prabalgad-Fort-lugar-abandonado

Escalera empinadas y terribles del Prabalgad Fort

Para dar más emoción y como si de un castillo de Juego de Tronos se tratara, los pasos cortados en la roca no tienen ninguna seguridad y sí están expuestos al irremediable vacío, no hay barandillas de seguridad ni cables quita miedos, solo tus pasos y tenacidad te llevarán a la cumbre. Además el problema, cómo todo buen montañero sabe, es que subir siempre es lo más fácil, el momento complicado aparece cuando debes bajar por escaleras empinadas aterradoras y cruza tus dedos por no tener que cruzarte con alguno turista que vaya de subida. Pondrás a prueba tu vértigo y quizás tu templanza.

Las historias que envuelven a Prabalgad Fort

La principal leyenda que hay que explicar por ser la más conocida importante y la que tiene mayor aceptación es la que sigue. Cuentan los libros que esta fortaleza fue construida para capricho de una reina llamada Kalavantin pero poco más se sabe de esto, después paso por varias manos como a mediados del siglo XV que el primer ministro de c se hizo cargo. Más tarde el pueblo Mongol se quedó con Prabalgad y otras construcciones, pero en 1657, Shivaji, le rebató a los Mongoles este lugar. Las mujeres Mongoles, que moraban en el fuerte, se suicidaron para no ser capturadas por los Indios. Ellas decidieron acabar con sus vida auto inmolándose para asegurarse la muerte más honorable posible, una tradición del pueblo Mongol.

Pero muchas otras historias rodean este lugar….

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Nonstop se reserva el derecho a eliminarlos y a no publicarlos.