Salar de Uyuni, un desierto de sal en Bolivia

Se trata del mayor desierto de sal que existe en el planeta, además también es el que se encuentra a mayor altitud sobre el mar. El Salar de Uyuni se encuentra en Bolivia y tiene una superficie de 10.583 km². Localizado en un gran altiplano en la provincia de Daniel Campos (Cordillera de los Andes) por encima de los 3.000 metros de altitud.El Salar de

Salar-de-Uyuni-Bolivia

En el Salar de Uyuni los flamencos vienen a criar en el mes de noviembre, algo excepcional

Uyuni se formó tras la sequía del Lago Minchin, formando islotes, lagos más pequeños y grandes desiertos de sal.

Reserva natural y paraje excepcional

Ver el Salar de Uyuni es un espectáculo único en el mundo, aquí también se encuentra la mayor reserva de litio del planeta pero además otros minerales le dan forma a este desierto de sal como son el magnesio, potasio y boro.

Todo esta conjunción de elementos naturales han confeccionado un paisaje singular que hoy en día es muy visitado. En el Salar de Uyuni se organizan tours para visitarlo durante varios días. Es ya un sitio muy demandado por un turismo amante de la naturaleza extraordinaria.

Pero hay más que sal…

La flora que vive en estos parajes es resistente a un clima y a un suelo extremo, pero podemos ver especies emblemáticas como el cactus girantes que puede llegar hasta los 10 metros.

Salar-de-Uyuni-Bolivia

El mayor desierto de sal de planeta es el Salar de Uyuni en Bolivia

Pero además debe ser más que un bonito paisaje para que miles de flamencos (austral, Parina grande y Parina chica) decidan a mediados de noviembre desplazarse hasta este lugar para criar.

Otra curiosidad, es que en medio de este desierto podemos encontrar un oasis, La Isla Pescado (dónde van los flamencos a criar y crecen los cactus). Hay otras lagunas que también se visitan como la Laguna Colorada y la Laguna Verde.

También podemos disfrutar de aguas termales ya que estas salina se encuentran cera del volcán Licancabur, esta agua pertenece a la Reserva Nacional Eduardo Avaroa.

Solo queda decirte que si vas a Bolivia visita este escenario natural con sus colores, contrastes y singularidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.