Llega el buen tiempo y las ganas de hacer mucho deporte al aire libre, tiempo de probar nuevos productos como las gafas de sol para ciclismo Addictive Galibier. Después de estar unos días probándolas ya he podido formarme una pequeña opinión sobre ellas.
Índice Contenido
Test Addictive Galibier
Antes de empezar con mi opinión basada en las pruebas que he hecho con las gafas de sol de ciclismo Addictive Galibier debería explicaros las características de estas gafas de ciclismo según la tienda online VisioramaSport quién las pone a la venta y puedes conocer más cosas de ellas.
Características de las gafas de ciclismo de sol Addictive Galibier
Este modelo presume de protección 100%UVA/B con lentes de espejo, fabricada en policarbonato con un diseño que facilita agujeros de ventilación necesarias para que no se entelen. Montura ligera de 22 gramos de peso. Montura resistente fabricada en TR90 de doble inyección. También especifica que se trata de un modelo para deportistas con la cara fina. Te las envían en su caja con su funda para traslados.
Test y review con las addictive Galibier
Llegó el momento del resultado del testeo, claro está que las sensaciones son subjetivas y quizás otro deportista opine diferente.
Primero decir que las he probado con la MTB, con la bici de carretera y corriendo. Creo que como mejor me funcionan es con la MTB, se pueden utilizar en otros deportes también. Estas gafas de sol en carretera me gustan que sean más grandes y cubran más la cara para protegerte del aire en las bajadas prolongas especialmente, todos sabemos que es incómodo cuando se te escapan los lagrimones en pleno descenso pero a nivel de visibilidad son perfectas. Para correr las encuentros cómodas pero para mi gusto oscuras, especialmente si te gusta ir por senderos pero muy correctas si vas por caminos anchos poco técnicos o asfalto.
Test con la MTB
Las gafas de sol de deporte addictive Galibier son unisex, son un tallaje para cara fina con lo que le encaja a muchas mujeres y a menos hombres. En mi caso que soy mujer me las he notado cómoda y suficientemente encajadas en mi ergonomía. No se me mueven ni siento que me queden grandes.
El peso en las gafas de deportes es fundamental. El fabricante nos informa que es un modelo que pesa 22 gramos, con este peso realmente puedes llevarlas muchas horas sin sufrir molestias, al ser livianas evita que con el sudor de la práctica deportiva no se queden marcas. La montura parece resistente o al menos el tiempo utilizado he notado flexibilidad para soportar golpes y aperturas sin romperse sin sensación de ser frágiles aunque la durabilidad no siempre en un test de días se puede ver, habrá que ver con el tiempo.
Las Addictive Galibier tiene lentes espejadas oscuras, estéticamente me gustan pero sí que es cierto que limitan su uso a días soleados y ciclismo poco técnico. Si lo que te gusta son las trialeras o los senderos entre bosques yo prefiero una lenta más clara pero por el contrario para luchar contra el deslumbramiento del sol intenso son excelentes. Ideales para el buen tiempo.
Para mí, la ventilación de estas gafas deportivas es suficiente, permiten que no se entelen. Si el esfuerzo físico y el sudor son mayores en la práctica deportiva desconozco si funcionaran igual pero en mi caso he practicado ciclismo sin problemas.
El diseño de gafa clásica ciclista de lente al aire permite que tengas un amplio campo de visión por lo que en este punto cumple las expectativas y reduce los problemas de visibilidad lateral que puedan tener unas gafas convencionales de sol. Me gusta que el diseño no sea extremo para mí no es una gafa que pasará de moda fácilmente.
Sol Sombra senderos fáciles no hay problema
El fabricante nos cuenta que la gafas addictive Galibier tienen una protección al sol 100%UVA/B, esto no puedo comprobarlo en un testeo pero sí que sabemos los que hacemos deporte que la protección tiene que ser máxima porque a menudo pasamos muchas horas al sol, por lo tanto, hay que ir 100% protegido del bloqueo de los rayos solares UV.
Si tienes claro el uso que le debes dar a la addictive Galibier no le veo contras, podría decir que le faltan polivalencia para mí no son unas gafas de sol para sitios oscuro sino para días claro y con mucha luz o sol aunque la polivalencia no siempre es un “pro” puede ser también una “contra”. Tendemos hacia la especialización que puede ser buena opción, en mi caso tengo varias gafas de ciclismo para diferentes ambientes. Es cierto, que las addictive Galibier sí puedes utilizarlas un día nublado por pistas forestales poco técnicas, caminos anchos, vía verdes, asfalto pero no las recomiendo por senderos técnicos donde son mejores las lentes más claras para poder ver las dificultades del terreno claramente.
Y por último y no menos importante, el precio no es alto (aprox. 75 euros) y aunque no sea un gafa de saldo se puede determinar que la relación calidad – precio es buena, además en VisioramaSport son profesionales de las gafas deportivas, el envío es gratis y tienen garantía de devolución. ¿Qué más se puede pedir?.