Primera mujer en dar la vuelta al mundo caminando, Ffiona Campbell

Oficialmente, se reconoce este privilegio a la escocesa Ffiona Campbell, además ha sido la tercera persona que da la vuelta al mundo a pie tras los americanos David Kunst (primero, 23.250 Km. en 5 años, periodo 1970-1974) y Steven New ( 24.959 Km., en 4 años entre 1983-1987).

Fyiona Campbell ha invertido 11 años de su vida para llevar a cabo su reto personal, para dar la vuelta al mundo ha tenido que atravesar 20 países de 4 continentes.

Título oficial en el libro Guinness de los Récords

primera-mujer-en-dar-la-vuelta-al-mundo-caminando

Fiona Campbell fue la primera mujer en dar la vuelta al planeta a pie

Ffiona Campbell tiene el honor de constar en el libro Guinness de los Récords por ser la primera mujer en dar la vuelta al mundo andando, para esto se exige que al menos pises 4 continentes y que empieces y finalices en el mismo punto, la marcha no tiene que ser non stop puede ser no continua.

En el caso de esta mujer, ha cumplido todos los requisitos para alzarse con este título, ha necesitado 11 años para recorrer 31.521 kilómetros. Empezó caminando en John O’Groats (Escocia) el 16 de Agosto de 1983, contaba con tan solo 16 años, una menor muy valiente que todavía no conocía el alcance de sus propósitos pero que su determinación, coraje, insistencia y motivación la llevaron a conseguir su empresa para finalizar en el mismo punto dónde años antes había empezado su propio intrépido viaje. Hay que decir que su viaje ha sido intermitente con paradas.

Esta aventura ha sido promovida por una causa solidaria, Ffiona consiguió con su proeza reunir 180.000 libras.

Una curiosidad es que en su último continente (Europa) y tramo utilizó una mula y luego un burro para llevar provisiones, aunque ella siempre iba a pie. Su llegada a John O’Groats fue seguida por multitud de periodistas y seguidores.

Para conocer mejor la historia puedes visitar esta Web: www.portalplanetasedna.com.ar/campbell.htm

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.