El Parc Natural de Montserrat – 10 rutes autoguiades de Josep Maria Llorach

Una guía de Montserrat imprescindible para los amantes de la naturaleza que quieren explorar estas montañas mágicas.

Guía de naturaleza de Montserrat

Ha sido una sorpresa grata poder encontrar esta guía de naturaleza con 10 itinerarios increíbles para conocer la montaña de Montserrat desde un punto de vista más botánico pero también paisajístico. Josep Maria Llorach nos da a conocer la fauna y flora que podemos encontrar en el Parque Natural de Montserrat con lo que caminar será una exploración, conocimiento de la vida de estas montañas y un regalo para nuestros sentidos.

Libro de Montserrat: El Parc Natural de Montserrat – 10 rutes autoguiades

Breve descripción de la guía

Es una guía de Montserrat que puedes adquirir en Cossetània Edicions que puedes adquirir aquí. Las primeras páginas de esta guía de

guia-de-montserrat

Gracias a este libro pude identificar LA OREJA DE OSO en la Canal del Miracle, Ruta 2: Els Frares Encantats

naturaleza de Montserrat nos explica como utilizar la guía, nos incluye un mapa general de la zona, el ecosistema y la historia geológica, los sistemas naturales y el medio físico que moldean este macizo. La parte más importante y a la que se dedica más tiempo, es a las 10 rutes por el parque natural y finalmente acaba con aportación muy interesante (bajo mi punto de vista) sobre la fauna y flora que habitan estos montes preciosos.

10 rutas auto-guiadas que no te dejaran indiferente

Destaco de este libro, que te lleva por todas las zonas de Montserrat para hacerlas a pie sin demasiada dificultad (dentro de lo que significa Montserrat). En general los itinerarios son cortos, pensados para distraerte y deleitarte con el paisaje y la naturaleza. Por ejemplo, la ruta 2: Els Frares Encantats es un itinerario precioso para hacer en una mañana o una tarde, aunque el tiempo pone 3 horas, se puede hacer en menos. Ideal para ver plantas y conocer una de las zonas más bonitas del macizo con vistas a Les Agulles y el sur de Montserrat entre otros espacios.

Video Ruta 2: Els Frares Encantats

También recomiendo este libro para gente que necesita que las explicaciones del itinerario estén perfectas y detalladas, porque no tenga grandes conocimientos de orientación e interpretación del mapa (aunque este SIEMPRE hay que llevarlo). En mi opinión, que vivo la montaña de diferente manera y hay tiempo para todo, me parece espectacular que me vaya indicando el autor que flores estoy viendo.

Me gusta que, cada itinerario empieza con un resumen de la ruta para que conozcas tiempos, dificultades y otros datos interesantes. Después el autor, explicar cada tramos del itinerario perfectamente.

Esta guía está alimentada con muchas fotos, con lo que siempre se hace más atractivo la lectura y ayuda a escoger el itinerario. También hay un pequeño mapa dónde podemos ver a qué reto nos enfrentamos.

Destaco el encuadernado que a hecho Cossetània Edicions, una guía resistente y muy atractiva.

el-parc-natural-de-montserrat-10-rutes-autoguiades

Guia El Parc Natural de Montserrat 10 rutes autoguiades

Quizás es una guía algo pesada para llevarla en la excursión pero si buscas hacer un paseo y entretenerte identificando la flora y los lugares puedes optar por llevarla sin mayor problema.

Es una guía para todo los públicos pero especialmente para aquellos que quieren pasear y descubrir la vida de estas montañas. Para los más aguerridos también es una guía útil porque puedes enlazar varias itinerarios como la ruta 1 y 2 que es un clásico de Montserrat: Les Agulles i Els Frares Encantats o la ruta 3 y 6: El camí de l’Arrel y el Camí nou de Sant Jeroni. En la página 38 de la guía, hay un mapa general con todos los itinerarios, aquí puedes montarte varias combinaciones de rutas y hacerlas más largas e intensas.

El autor: Josep Maria Llorach

Es biólogo y amante de la naturaleza (y esto lo notareis enseguida cuando uséis su guía), apasionado del medioambiente y de transmitir sus conocimientos demostrando en sobradas ocasiones ser un colaborador de la educación y conocimiento de la naturaleza, gran divulgador que deja guías como esta que he tenido y tendré el placer de utilizar cada vez que vaya a Montserrat.

Adquiere la guía aquí

 

Deja un comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Nonstop se reserva el derecho a eliminarlos y a no publicarlos.