La observación astronómica en las islas Canarias es una actividad de ecoturismo que no deberías dejar pasar si estas haciendo turismo por las islas o si tienes la fortuna de habitar en ellas.
Observar las estrellas es una diversión muy didáctica y pensada para todos los públicos, niños y adultos, así que se puede ir en familia en busca de estrellas, planetas, constelaciones o galaxias.
El cielo de Canarias es uno de los lugares del planeta mejores para mirar el firmamento, la calidad del cielo y la ley que lo protege facilitan la observación.
No se necesita mucho para organizar una observación astronómica, puedes hacer la actividad por tu cuenta o contratar una visita guiada.
La Agrupación Astronómica de Gran Canarias (AAGC) organiza visitas guiadas a su observatorio, de esta manera para poder disfrutar y tener el privilegio de ver las estrellas y planetas desde mucho más cerca y guiada por expertos.
Otro lugar excepcional está en el Roque de los Muchachos (La palma) dónde también existen visitas guiadas a su observatorio.
Además no deberías mirar solo al cielo porque en la tierra también podrás disfrutar de un paisaje ejemplar y único producido por el magma volcánico, con su fauna y flora única típico de estas islas, dónde caminar, correr, ir en BTT , montar a caballo…o hacer otras actividades es un puro placer.
Te aconsejamos estos libros para conocer mejor nuestros cielos