Non Stop! De Emma Roca

Non Stop! De Emma Roca

Un presentimiento positivo me rondaba la cabeza, sabía que tenía pendiente leerme este libro y que no me iba a defraudar, sabía que Emma reflejaría fácilmente su alma en palabras, lo sabía y así ha sido. Ya hace tiempo, que sigo a la Emma deportista, como aficionada a la montaña y a los deportes al aire libre me gusta su estilo, su tenacidad, su sacrifico, su pasión o su mentalidad nonstop pero con este libro

libro-emma-roca

Ganas de tener este libro en mis manos, Non Stop! de Emma Roca

también he conocido algo más a la persona que hay detrás de esta campeona.

Al leer Non Stop! Esportista, bombera i mare, he descubierto mucho más de Emma Roca, más que la persona que vemos reflejada en un tweet, instagram o cualquier tipo de red social que los deportistas utilizan para comunicar; en Non Stop! Ella ha sabido transmitir pensamientos, pasiones y sentimientos que llegan sobradamente al lector, como Emma dice “no solo soy deportista sino también madre y bombera”, argumento que un cóctel realmente curioso que deja un sabor interesante. Es un libro publicado por Cossetània Edicions que puedes adquirir aquí.

Non Stop! Esportista, bombera i mare

Empezarás a leer el libro y no tardarás en acabarlo, son de esos libros que enganchan y acabas devorando. Ya me ha pasado con otros deportistas – escritores, muchos de ellos tienen mucho que contar pero pocos tienen la capacidad de transmitir en palabras sus vivencias, no es el caso de Emma Roca, ella sí sabe que palabras poner para explicarnos su historia.

Non Stop! Está dividido en capítulos más o menos cronológicos dónde la autora del libro es a la vez la protagonista, es una autobiografía dónde habla sobretodo de sus tres pasiones: el deporte, su familia y su profesión. Se entremezclan las anécdotas familiares con las pruebas deportivas dándole “vidilla” al libro, en ciertos momentos resulta dinámico y adictivo para el lector, realmente, es fácil meterse en la piel de la protagonista y vivir como propias sus aventuras cómodamente desde sofá de casa (con el libro en nuestras manos).

Non Stop! Nos recuerda cosas, que ya sabemos, pero que la sociedad olvida con facilidad, valores como el esfuerzo y la superación para conseguir los objetivos, soñar y creer en que lo imposible es posible, ir contracorriente y demostrar al mundo lo evidente.

Empatizar e identificarse

A todas/os los que nos gustan los deportes y sobretodo aquellos que son al aire libre, dónde el escenario es la montaña o que contiene una dosis de aventura podemos con Non Stop! disfrutar de los relatos que Emma explica, cómo es capaz de: competir durante varios días durmiendo dos horas por día, o ser campeona del mundo de raids después de tener 3 hijos, correr ultra distancias y no parar o abandonar, seguir y seguir en BTT durante kilómetros, a pie, en kayak o soportando mucho frío, mucha sed, mucho calor, hambre o sueño, seguir aunque la energía parezca agotadas, superando el límite mental y físico, pero aún así, seguir hasta llegar a cruzar la meta.

Un libro que recomiendo a todo el mundo, la perseverancia y el trabajo diario han llevado a esta mujer a conseguir todo lo que se

non-stop_emma-roca

Madre, deportista y bombera es Emma Roca y así lo explica en su libro Non Stop!

propone y esto es un mensaje muy positivo.

Emma deja claro con su propia actitud que las mujeres podemos ser soñadoras, aguerridas, luchadoras y ganadoras como los hombres, acabar con los tabús y decidir que queremos ser, hacer o sentir.

Emma Roca, la “Khalessi” de la resistencia

Aunque no es la única mujer “Khalessi” del planeta, si que es una de ellas, nació en Barcelona en 1973 pero desde bien pequeña “no paraba”, una inquieta, deportista y aplicada en los estudios que quería ser la mejor en todo, esto le ha ido forjando su carácter, su brutal espíritu de sacrificio y superación, a perseguir “nonstop” las cosas que quiere. De pequeña fue una buena estudiante para acabar convirtiéndose en bioquímica, pero pronto vio claro que estar encerrada en un laboratorio no era lo suyo, lo suyo era buscar tiempo para disfrutar del aire libre y los deportes, lo suyo era ayudar a la gente y hacer algo que no fuera monótono, y bombera sería lo suyo sin duda. Aprobó las oposiciones de bombera para acabar siendo del grupo GRAE, un grupo especial (se encargan de los rescates de montaña entre otras cosas). Siendo bombera, tenía tiempo de entrenar y más facilidad para competir en raids, duathlones, triathlones, ironwoman, ultra trails, pruebas de BTT, esquí y lo que hiciera falta. Al final consiguiendo numerosos éxitos deportivos y sobretodo grandes experiencias.

Entre el deporte y la vida familiar, Emma, también ha encontrado tiempo para finalizar su tesis científica que evalúa el riesgo o el beneficio de correr carreras de montaña.

Creo que queda claro que me ha gustado el contenido del libro y que aconsejaré su lectura, no obstante cada lector es diferente y no ha todos nos pueden gustar estas historias. En todo caso, si lo lees puedes dejar tu opinión aquí.

Felicitar a la editorial que ha publicado este libro, por ser valiente y apoyar proyectos como este. Espero que tenga éxito y se vaya publicando en más idiomas, de momento solo lo tenemos en catalán, lastima.

Consigue Non Stop!!

Deja un comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Nonstop se reserva el derecho a eliminarlos y a no publicarlos.