Miguel Heras, un pura sangre del ultrarunning

Vida y comienzos

Miguel Heras, es uno de los mejores ultrafondista del panorama internacional. Nacido en Salamanca (1975), desde bien pequeño fue educado para comprender que la vida sería trabajo, disciplina y luchar continuamente para conseguir los sueños. Ningún regalo sería gratis y quizás esta educación ha hecho de este grandísimo corredor un luchador nato.

Pero no fue hasta su juventud que su vida quedo ligada a la montaña, empezando con deportes como la escalada, BTT, raids de aventura, orientación, senderismo…etc. y poco a poco con correr por montaña hasta que llegó el dia de competir en largas distancias.

Salomon y Trail Running

En 2006, se unió al equipo Salomon y se centró en el trail running con su primera carrera importante el Mountain X race (Francia). Poco a poco es consciente que esta disciplina deportiva no se le da mal y en poco tiempo ya han llegado para él importantes victorias y éxitos deportivos.

Su carácter disciplinado y su entrega hacen que Miguel Heras pueda ir compitiendo a un alto nivel a pesar de tener que combinar la vida familiar y laboral con los entrenamientos, la competición y viajar. Pero no solo subsiste en este mundillo sino que triunfa y todavía (en el 2013) le quedan muchos años de estar en lo más alto a nivel deportivo.

Palmarés y logros deportivos

Hablar de su palmarés o sus éxitos va a ser una tarea muy complicada, así que intentaré resumir por años y destacar las victorias o los puestos más interesantes:

2013: 1º posición en Ultra Maratón del Meridiano– El Hierro

2012: 1º TNF Endurance Challenge San Francisco. 50 millas, 1º Final k42 Argentina, 1º k42 Lagos de Covadonga, 1º Ultratrail North Face Taiwan 100k, 2º Trail des Templiers 2012

2011: 1º Cavalls del Vent, 1º Ultra Trail Andorra, 1º Transvulcania, 1º Tour Stutspitz Germany, 1º Maraton Alpino Madrileño, 1º Tenerife Blue Trail, 1º Trail de Signes, 1º Alto Sil

2010: 1º TNF Endurance Challenge San Francisco. 50 millas, 1º Cavalls del Vent, 1º Transvulcania, 1º Transgrancanaria, 1º Cruzatenerife, 1º Sentiero de la Grigne. Skurunning World Series, 1º Subida pico del Águila, 1º Alto Sil, 2º Kima (Campeonato del Mundo Skyrunning).

Iker_Karrera_Miguel_Heras

Una de las grandes hazañas de su carrera, la disputa con Iker Karrera en la Transvulcania (2011) con victoria compartida. ¡Que grandes!

¿Dónde veremos a Heras en el 2013?

Calendario de competición para el 2013: Ultra del meridiano (la ha ganado), Transgrancanaria, Advance Week, Lake Sonoma, Transvulcania, Zegama, Western State, European Champs, Leadville y quizá alguna más que tiene que decidir. Good Luck!

Curiosidad

Una curiosidad es que Miguel Heras es el hermano pequeño de Roberto Heras, uno de los mejores ciclistas de la historia de España y mundial, cómo Miguel cuenta, su hermano siempre ha sido un gran referente para él. Y la verdad, es que en este caso el dicho “en los genes lo lleva” es bien cierto, porque es mucha casualidad que en una familia haya 2 grandísimos campeones. Sin duda los genes que han heredado, más entrenamiento, dedicación y motivación tienen que dar al final buen resultado.

Libros de otros Trail runners:

One Response

  1. Jose 14/03/2014

Deja un comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Nonstop se reserva el derecho a eliminarlos y a no publicarlos.