Menorca, una naturaleza con inagotables opciones para disfrutar

Menorca, Patrimonio Natural

En 1993 el UNESCO declaró Menorca como Reserva de la Biosfera, reconociendo la importancia del impresionante patrimonio natural de esta isla, que ofrece a quienes la visitan una variedad de paisajes de gran belleza y un sinfín de posibilidades para disfrutar de la naturaleza.

Zona nuclear de la Reserva de la Biosfera es la Albufera des Grau, un Parque Natural que se extiende por más de 5.000 hectáreas en la parte este de la isla, comprendiendo zonas marinas y también zonas terrestres. El

cala-trebaluger-menorca

La Cala Trebaluger en Menorca es una de las playas más bellas de esta isla

Parque abarca diferentes ecosistemas y paisajes: importantes zonas húmedas, colinas boscosas, torrentes y también áreas de cultivos, playas y dunas. Es posible hacer visitas guiadas, explorando el parque a lo largo de diferentes itinerarios por los términos municipales de Mahón y Mercadal. Por ejemplo, el itinerario de SA Gola (menos de dos kilómetros) lleva a descubrir el canal de Sa Gola y la zona dunar de la playa de Es Grau. En el parque se encuentra también el Cabo de Favaritx, con sus espectaculares acantilados y el faro blanco.

Otro cabo imperdible es el de Cavalleria, ubicado en el extremo más septentrional de la isla, en una zona donde la costa es en gran parte virgen. También aquí hay un faro, que es el más antiguo de Menorca. El Cabo de Cavalleria se encuentra a pocos kilómetros de Fornells, un pequeño pueblo marinero con encanto, que constituye el destino ideal para vacaciones de relax y para los aficionados a la vela y otros deportes acuáticos. Fornells está ubicado en una bahía de gran belleza y, a pesar de ser una pequeña localidad, cuenta con una buena oferta de alojamientos (incluso casas y apartamentos, disponibles en páginas como esta).

Zona de impresionante belleza es también la Bahía de la Vall, al norte del término de Ciutadella, donde se encuentra uno de los sistemas dunares mejor conservados de la isla. Las playas, ubicadas a 11 kilómetros de Ciutadella, son las de Es Bot y Es Tancats. Se encuentra en la costa norte, en el término de Ciutadella, también el faro de Punta Nati, ubicado entre Cala Morell y Bajolí. En cambio, los paisajes del sur de la isla son muy diferentes, caracterizados por los barrancos del paisaje del Migjorn. Y precisamente en las desembocaduras de los barrancos se encuentran algunas de las playas más hermosas de la costa sur, como playa de Trebalúger, una playa virgen de arena blanca y fina, que se extiende en los municipios de Ferreries y es Migjorn.

Gracias por la foto de cabecera a atlasrural.com

Aquí puedes encontrar libros y guías para visitar Menorca

Comentarios

  1. The boss 11/08/2014
  2. Josep 21/09/2014

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.