La gran tragedia en el Everest en: Mal de altura de Jon Krakauer

Mal de altura de Jon Krakauer , es un best seller internacional. Este libro de montaña narra un hecho real que sucedió en 1996 en el Monte Everest . Una tragedia, sin lugar a dudas que se extendió y se popularizó mucho más allá del mundo de la montaña o de los montañeros y alpinistas .

La historia explicada en Mal de altura,  no sólo creo debate o polémica como suele suceder sino que también dividió a muchos amantes de este deporte, conmocionando a la opinión pública por la crudeza del relato.

En Mal de altura, principalmente se explica como varias expediciones comerciales se vieron atrapadas a gran altura en unas condiciones meteorológicas adversas en 1996 en el Everest , sin fuerzas algunos (en un mundo dónde aunque parezca que puedes contar con los demás a menudo tu vida depende exclusivamente de uno mismo), y  sin las experiencia suficiente otros para poder sobrevivir hizo que el número de víctimas fuera elevado.

Jon Krakauer, periodista y superviviente a la tragedia, nos explica desde su punto de vista y de una manera trepidante que engancha al lector desde el primer momento toda la historia de principio a fin pero esto no fue del agrado de todo el mundo, especialmente de alguno como el guía Anatoli Bukreev que es nombrado en el libro.

Para contestar o simplemente para dar su versión de los hechos, Anatoli Bukreev , publicó Everest 1996: La verdad sobre la mayor tragedia en la historia del Everest . Otro gran libro de montaña que no hay que dejar de leer.

Deja un comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Nonstop se reserva el derecho a eliminarlos y a no publicarlos.