Los mejores consejos para elegir un seguro de viaje

Cómo elegir el mejor seguro de viaje

Estos días estoy planificando algunos de mis viajes o aventuras y una de las cosas a la que le estoy prestando más importancia, por consejo de buenas amigas, es a los contratar-seguro-de-viajeseguros de viaje. ¿Por qué un seguro de viaje?. Seguramente es la primera pregunta que te tengas qué hacer, no todo el mundo quizás necesite un seguro o lo quiera tener pero a veces destinamos dinero a unos extras no demasiado importantes y nos olvidamos de cosas obvias, especialmente cuando hacemos viajes más aventureros o más expuesto. Así que voy a explicarme alguna de las conclusiones a las que he llegado yo estos días tras investigar el tema cómo primera interesada.

Ventajas de los seguros de viaje

Tranquilidad, reducción de contratiempos y previsión. Podrían ser tres de mis conclusiones pero te contaré algunas de las ventajas que yo veo al contratar un seguro de viaje.

Por contaros una historia…

Hace unos días estuve en la consulta de medicina tropical, pienso viajar a un país asiático (Vietnam y Camboya) y quería ser aconsejada por expertos en temas de vacunas, medicamentos y precauciones que tomar en  países exóticos con diferentes enfermedades y sobretodo conocer que asistencia sanitaria tienen en otros sitios. Tras cambiar preguntas y respuesta con mi médico, le comenté si creía necesario contratar un seguro de viaje para posibles problemas de asistencia contratar-seguro-de-viajesanitariaen estos países, su respuesta fue clara: “tendrás que valorar en qué invertir tu dinero, pero si tienes algún problema de salud tienes que saber que la asistencia sanitaria de calidad en estos países es muy cara”. Así que solo por esto, ya tengo claro que prefiero sacrificar mi presupuesto en hoteles más baratos pero saber que cuento con cobertura en el viaje en caso de necesitarla.

Ahora si os cuento mi conclusión…

Tras investigar diferentes compañías de seguros y ver lo que nos ofrecian, he podido deducir que este tipo de seguros me interesan por:

  • Asistencia sanitaria. Para mí la más importante ya que quiero contar con una asistencia médica buena en caso de accidente o enfermedad sin tener qué mover tierra y cielo para conseguirla o peor aún implicar a familiares y amigos.
  • Robos. Esta también es imprescindible ya que estar lejos de casa y quedarse “desamparada” porque te han robado dinero, tarjetas o documentación ya es una situación caótica pero si además no tienes cobertura se puede convertir en el final de tus vacaciones.
  • Pérdida de equipaje o cancelación de vuelos, etc. Esta aunque no es tan grave para mí cómo otras la tengo que mencionar ya que son situaciones desgraciadamente habituales y quizás está cubierto sea un acierto.
  • Responsabilidad civil. Por ejemplo, en caso de conducir vehículo a motor o incluso bicicleta quizás te interese tener un seguro con responsabilidad civil que te cubra de posibles demandas en un país dónde pueda que ese vehículo no este asegurado.

contratar-seguro-de-viajeDependerá mucho del dinero que quieras invertir para incluir más o menos cláusulas en tu contrato de seguro, tienes que ver el tipo de viaje qué vas a hacer, los riesgos a los que te expones y que te interesa cubrirte. Busca un seguro para viajeros que cumpla tus expectativas o no lo hagas, solo depende de ti.

Otro consejo que te doy es que te leas las diferentes modalidades que te ofrecen las compañías porque cada viajero es diferente y porque cada viaje es distinto. Que la compañía que contrates tenga asistencia 24 horas y puedas acceder a ellos de manera fácil en caso de necesitarlos.

Y por último, haz cómo algunas de mis amigas me han enseñado a hacer, léete la letra pequeña de las pólizas, mira lo que te ofrecen y la cantidad que te cubre cómo los gastos médicos sanitarios (te aconsejo que sea una cantidad elevada, que sobrepase los 50.000 euros), la repatriación o el traslado a tu país (para mí fundamental), y busca el seguro que cubra mejor lo que te interese a ti. Buen viaje.

Deja un comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Nonstop se reserva el derecho a eliminarlos y a no publicarlos.