LA MONTAÑA DENTRO de Hervé Barmasse

Literatura de montaña

Un gran libro de montaña

Hervé Barmasse, el autor de La Montaña Dentro, nació en el valle de Aosta en 1977 cuando su padre se encontraba en medio de un gran proyecto de escalada en el Cervino. Empieza su relación seria con la montaña practicando esquí alpino marcando las diferencias y con una proyección imparable, un suceso cambiará para siempre su vida y lo convertirá en lo que es hoy en día, un excepcional alpinista.

La-montaña-dentro-herve-barmasse

Literatura de montaña – La montaña dentro de herve barmasse

Además de ser un gran cineasta de montaña (2010 – La Línea continua, 2012 – No tan lejos) reconocido por varios premios internacionales.

Hay que leer este libro para meterse en la piel de este fenomenal montañero, montañero por englobar muchas de las modalidades relacionadas con la montaña como la escaladas, alpinismo o el esquí, pero además es un explorador inquieto, un fantástico aventurero y un guía experimentado muy enamorado de la montaña más bella del planeta según él. Esa montaña tiene un gran nombre: CERVINO.

La montaña dentro es un gran libro de ediciones desnivel dónde Hervé Barmasse puede definirse a si mismo desde un profunda sinceridad que agrada al lector. Cuando leas las páginas de este libro no podrás dejar de parar.

Conocerás de primera mano, la pasión que siente su protagonista por la montaña, la motivación y la superación para mejorar, para reinventarse tras una grave lesión o para buscar nuevas metas que leerás en cada capítulo. Si te gusta este tipo de literatura, puedes adquirir el libro aquí.

La Montaña Dentro

Barmasse ha conseguido plasmar sobradamente sus sensaciones y sentimientos en sus escaladas en invierno y en verano. Nos empieza a explicar su vida desde su infancia que quedará marcada por un accidente de esquí y por la familia, especialmente por su padre, que es un gran escalador, guía y pionero de la escalada en el Cervino.

La-montaña-dentro-herve-barmasse

Herve Barmasse es un gran alpinista, guia, esquiador, escalador, aventurero, explorador…

La vida de Hervé Barmasse y también el argumento de La Montaña Dentro van tremendamente ligadas a el Cervino. Para Barmasse ésta montaña es y será siempre su vida, va y viene pero siempre vuelve a este lugar.

Barmasse siente devoción por el Cervino y esta pasión le ha hecho plantearse empresas serías como abrir vías nuevas acompañado y en solitario pero no quiero desvelarme más porque en este libro queda retratado estupendamente estas aventuras.

Cervino y mucho más

Pero Hervé es mucho más que el Cervino y los Alpes, es un alpinista inquieto que ha querido visitar otras cordilleras y montañas del planeta, ha ido a Andes, Patagonia, Nepal, China o Paquistán entre otras. En estos sitios, ha vivido grandes riesgos y peligros y ha estado cerca de perder la vida en más de una ocasión, de todos ellos ha vuelto siendo diferentes, siendo mejor montañero. Su motivación es lo inexplorable,

La-montaña-dentro-herve-barmasse

Portada del libro La Montaña Dentro

el compromiso, no es un alpinista habitual, busca el alpinismo puro, el más clásico y quizás menos mediático pero mucho más comprometido.

Transmitir pasión por perseguir sueños

No puedo silenciar mi opinión respecto a este libro, he tenido sin duda uno de los mejores libros de literatura de montaña en mis manos, he sido afortunada de poder sentir y soñar como propias las escaladas de Barmasse, un personaje que cae simpático, que transmite la pasión que siente por las montañas y por conseguir sueños “a priori” imposibles.

Me encanta la descripción de sus “hazañas” como cuando abre una nueva ruta en solitario en el Cervino (por el Pico Muzio), o cuando abre una vía nueva con su padre en esta misma montaña. Sin olvidar, sus logros en otras montañas del mundo.

Sin duda, me gusta que sepa explicar con desparpajo pero sin excesivas florituras sus escaladas, huele a real, a sincero, a nada exagerado. Es de esos alpinistas que realmente hacen cosas únicas y que además saben explicarlas como lo hace el gran Reinold Messner o por ejemplo Ramón Portilla en su último libro y fantástico, Historias de Bellas Montañas.

Adquiere tu libro aquí

Deja un comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Nonstop se reserva el derecho a eliminarlos y a no publicarlos.