La afición a Andorra

País de los Pirineos

El principado de Andorra está en plena cordillera montañosa de los Pirineos, entre Francia y España. Se le conoce amigablemente como el “País de las montañas” entre los aficionados a los deportes de montaña.

Si duda, su lugar estratégico lo convierte en un principado de ensueño, acostumbrado al turismo goza de las mejores prestaciones en servicios para el turista o viajero. Sus ofertas son extensas, desde kilómetros y kilómetros de las mejores pistas de esquí o como la oportunidad de pasear por una de las poblaciones con mayor cantidad de tiendas por metro cuadrado como es Andorra la Vella, para el shopping de los consumidores de tecnología, perfumes, o material deportivo esto es un pequeño paraíso.

En la Vall de Madriu se encuentra una de las ferratas más bonitas

En la Vall de Madriu se encuentra una de las ferratas más bonitas

Lo que diferencia Andorra de otros lugares, es el contraste que existe entre la tranquilidad y la facilidad para la practica de deportes de invierno como alpinismo, esquí de montaña, raquetas de nieve, trineo de perros, motos de nieve, submarinismo en lagos de montaña, escalar en cascadas de hielo…etc. O todo lo contrario disfrutar del bullicio de las calles de su principal ciudad o del esquí de pista.

La consecuencia es que este choque de contrastes ha sido fundamental para mejorar día tras día la gran oferta y variedad en los Hoteles en Andorra, se trata de  contentar las preferencias de todos/as y eso los Andorranos lo saben hacer. La mejor oferta para la mejor demanda sin lugar a duda.

Andorra en invierno se disfruta y mucho, pero en verano también porque cuando la nieve se retira de las montañas deja paso a los senderos de montaña que te llevarán a conocer mejor el  “País de los lagos” (nombre que le dan los senderistas). Entre valles como la Vall de Madriu (considerado Patrimonio de la humanidad natural por la UNESCO), ríos, montañas, picos y miles de lagos, encontrarás muchos senderos de pequeño y gran recorrido perfectamente señalizados. Pero no se acaban las opciones, ir a escalar o a subir por vías equipadas (vías ferratas) también es una de las otras actividades que gusta practicar, igual que montar a caballo o en BTT, observación de fauna y flora de montaña.

Si quieres combinar la práctica deportiva con el relax te recomendamos que te acerques a Caldea, un balneario con grandes instalaciones dónde disfrutar del agua y los masajes.

Hay que ir a este pequeño principado porque se dice que el que va una vez, vuelve, y la afición a Andorra será de por vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.