El Caribe, un destino dónde también puedes vivir una aventura

El crucero es sin duda uno de los medios más populares para visitar los rincones turísticos de nuestro planeta. Ofrece la oportunidad de hacer escala en varios sitios para visitar diferentes rincones y podernos escapar lejos del ruido cotidiano y de la ciudad.

Pero el Caribe no solo es un destino de playas paradisiacas sino que los amantes de los deportes náuticos también tienen su espacio, y a decir verdad quién va una vez suele volver alguna otra vez. Porque el Caribe además cuenta con diferentes actividades turísticas que son interesantes tanto para unas edades como para otras y los aficionados a la naturaleza o fotografía también podrán encontrar en qué entretenerse.

Podemos por ejemplo hacer excursiones, o nuevos descubrimientos en su gastronomía, conocer la rica cultura del pueblo caribeño, hacer actividades deportivas de ecoturismo o simplemente descansar tomando el sol o bajo una palmera.

senderismo-selva-caribe

Se puede hacer senderismo o pequeñas excursiones en la selva costera del caribe

Con los cruceros Caribe, a bordo de barcos de prestigios como Costa Luminosa de la compañía Costa cruceros o el barco Norwegian Epic  de la compañía Norwegian Cruise Line, podemos evadirnos hacia destinos soñados para practicar nuestra actividad deportiva favorita.

Puedes realizar en aguas caribeñas, submarinismo, buceo, snorkel, windsurf u otros, porque las playas y los fondos marinos del Caribe están llenas de vida y en ellos podemos encontrar la fauna o flora marina más curiosa. Con sus aguas turquesas y arenas blancas junto con el clima tropical caluroso, nuestras vacaciones en este lugar pueden convertirse en algo más que una estancia tranquila depende de ti buscar o no un poco de aventura.

Pero eso no es todo, los montañeros o senderistas pueden tener la opción de visitar varios lugares en las diferentes islas tropicales que cuentan con parajes naturales y poder al menos hacer algo de senderismo fuera de nuestro territorio y clima habitual. Por eso, muchos son partidarios de estirar las piernas y consideran muy buena idea hacer un recorrido por los entornos naturales o bien aventurarse y descubrir el patrimonio cultural como la ruta maya ubicada en el Caribe Mexicano.

Entre las regiones famosas del Caribe donde encontramos más rutas para disfrutar del senderismo, no podemos dejar de mencionar países tan interesantes como Costa Rica, Colombia, Venezuela, Belice, Honduras y Panamá. Aquí además de tus botas de trekking debes llevarte una buena cámara para inmortalizar los paisajes espectaculares que irán apareciendo durante tus vacaciones.

Lo que te podemos asegurar es que si quieres no tienes porque aburrirte en el Caribe, este destino paradisiaco te ofrece tantas opciones que igual tienes que volver a repetir vacaciones. Está claro, que siempre encontraremos alguna actividad que sea de nuestro gusto y si al final de todo lo que prefieres es un destino relajado, puedes optar por paseos en la arena, tomar el sol o disfrutar de la gastronomía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.