El caribe algo más que un lugar turístico para explorar

Vuela a Cancún, No te arrepentirás

Cancún se ha convertido en los últimos 40 años en el primer destino turístico del caribe, por lo que si decides ir hacia este paraíso caribeño, Existen actualmente numerosos vuelos a Cancún.

¿Sabías que hasta hace 40 años, Cancún era apenas conocida? Pues sí, hace cuatro décadas atrás era solo una isla desierta y considerada como una de las regiones más abandonadas del caribe. De hecho, en varios mapas aparecía como “Kankun” que en vocablo maya significa “nido de serpientes”.

¿Qué hace interesante Cancún?

Ubicada en Quintana Roo, municipio Benito Juarez, Cancún se caracteriza por sus hermosas playas paradisíacas de finas y blancas arenas. Sus aguas cristalinas las hacen aptas no solo para el disfrute del bañista sino para otro tipo de actividades acuáticas como lo son:

  • Práctica de Esnórquel – Debido a sus numerosos arrecifes, Cancún es uno de los lugares más idóneos en el caribe para realizar este tipo de actividad acuática. Si lo tuyo es descubrir los misterios del mar, entonces ponte tus visores y esnórquel y nada hacia las zonas de arrecifes para que te deleites con los numerosos banco de peces de variados colores que habitan en ellos.
  • Práctica de submarinismo – Si lo tuyo es el buceo, Cancún te ofrece un excelente lugar para que realices dicha actividad. Pues debido a sus cristalinas aguas y rica fauna y flora marina en sus arrecifes, los submarinistas, tanto profesionales como novatos vivirán una experiencia única bajo las aguas de Cancún.

Pero además de playas paradisíacas, Cancún también ofrece otras atracciones turísticas como es el caso del templo del alacrán (Yamil Lu’Um). Este nombre se le dió a este interesante templo arqueológico debido a que dentro del mismo se encontró una representación zoomorfa de un alacrán. Este templo está situado sobre un acantilado y se cree que el mismo funcionaba antiguamente como centro de observación espacial o como un faro.

Parque Natural Xcaret, para vivirlo todo en uno!

Otro de los atractivos que tiene para ofrecer Cancún a sus visitantes es el considerado parque “Eco-Arqueológico” Xcaret. Este lugar te ofrece una amplia variedad de atracciones que van desde lo natural, actividades de aventuras, expediciones a sitios arqueológicos hasta fiestas y deleites gastronómicos.

Uno de los principales atractivos de este parque natural es sin duda, la expedición a los numerosos ríos subterráneos que nacen desde la propia tierra. También están los paseos por el “río secreto” el cuál hará sumergirá al visitante en un entorno que se mezcla entre la selva y el mar.

Vida nocturna en Cancún

Para los visitantes noctámbulos, Cancún también ofrece una variedad de atracciones que valdrán la pena vivirlas. La gran mayoría de bares y clubes nocturnos se concentran en el boulevard Kukulcan, una gran avenida que recorre toda la zona hotelera de la ciudad.

Las actividades nocturnas de estos locales comienzan alrededor de la medianoche y duran hasta altas horas de la madrugada. El servicio de autobús funciona toda la noche así que el visitante no tendrá que preocuparse por su retorno al hotel. Esto solo es un abreboca de lo que te depara este paradisíaco lugar, así que no lo pienses mas y toma un vuelo a Cancún para que disfrutes al máximo tu tiempo de esparcimiento!

Deja un comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Nonstop se reserva el derecho a eliminarlos y a no publicarlos.