De Lisboa a Sevilla en bicicleta. Etapa 8: Camping El Rocio – Sevilla

Etapa 8: Camping El Rocio – Sevilla

Día de relax, de cigüeñas, de pocas dificultades, de llegar a nuestro destino y de nuestro último ferry.

costa-vicentina-y-algarve-en-bicicleta
El final de nuestra aventura en Sevilla

Datos básicos

Distancia: 73,99 km

Desnivel positivo: 216 m

Tiempo en movimiento: 5 h 18 minutos

Dificultad: Fácil

Camping El Rocio – Coria del Rio

La primera parte es carretera asfaltada entre campos de fresas de Huelva, el olor nos impregna y disfrutamos del espectáculo, son carreteras secundarias y bastantes solitarias. Al llegar a Villamanrique de la Condesa dejamos el asfalto para ir por pista forestales, primero entre campos de cultivo después por pinares que nos dan una tregua con el sol. Siempre vamos acompañados de la presencia de cigüeñas que las vemos por todas partes.

En Coria del Río, nos acercamos dónde nos han informado que se toma un ferry para cruzar el Guadalquivir, allí nos dice que está continuamente pasando así que buscamos un sitio de “tapeo” para comer.

costa-vicentina-y-algarve-en-bicicleta
Calor y sol, es Andalucía
costa-vicentina-y-algarve-en-bicicleta
Seguimos

Coria del Rio – Sevilla

Nos subimos en el ferry junto con unos cuantos coches, la gente lo utiliza para cruzar continuamente. Cada pocos minutos cruza el río. Entendemos que deben tener algún acuerdo porque nadie hace efectivo ningún pago de billete excepto nosotros, afortunadamente no es muy caro.

Después de cruzar el Guadalquivir nos queda navegar por pistas a pleno sol y con rectas inacabables. Al final visualizamos Sevilla y llegamos. Aquí empieza el caos ya que estamos en Semana Santa y el centro está cortado por las procesiones, nos cuesta llegar a la empresa de mensajería para enviar las bicis a casa y después al alojamiento pero estamos felices de haber acabado sanos y salvos nuestra aventura.

costa-vicentina-y-algarve-en-bicicleta
Torre del Oro. Fín
costa-vicentina-y-algarve-en-bicicleta
Robert feliz cómo una perdiz
costa-vicentina-y-algarve-en-bicicleta
La aventura ha salido genial hemos disfrutado muchísimo

Otros datos

Nos alojamos en una habitación en pleno centro de Sevilla y empezando la Semana Santa, una locura para llegar hasta allí todas las calles estaban cortadas y fue duro moverse primero con bici y luego sin ella. Pero al día siguiente nos permitió hacer turismo por Sevilla facilmente.

costa-vicentina-y-algarve-en-bicicleta
Procesiones por todos los sitios

Instagram de la ruta

View this post on Instagram

Dia 8. El Rocio 💃 – Sevilla. 74 km. Hoy una estapa tranquila, muy relajada, sin prisas, circulando en paralelo casi sin gente ni coches salvo al llegar al caos de Sevilla en Semana Santa y sus procesiones. Hemos visto muchísimas cigüeñas, pinares, campos de fresas, hemos cruzado el Guadarquivir en Ferry y hemos llegado para enviar la bici a BCN (aunque el servicio de Nacex Sevilla muy malo, mala atención y mucho más caro q lo q nos costó BCN – Lisboa). Pero ahora ya solo nos queda tapeo y turisteo hasta el vuelo de mañana. 🎶🎵 “Sevilla tiene un color especial, sevilla sigue teniendo, su duende Me sigue oliendo a azahar, me gusta estar con su gente.”🎶🎵. Los del Río. Este viaje no hubiera sido posible sin el track y la guía de El Algarve y la Costa Vicentina de @guiasbicimap Con el track navegas y llegas pero la guía nos ha sido fundamental para encontrar campings, dónde comer, las dificultades y lugares de interés q ver. SALUD Y NONSTOP. #nonstop #nonstopwoman #cicloturismo #sevilla

A post shared by 👇🏾MOUNTAIN LOVER👇🏾 (@nonstop_es) on

Deja un comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Nonstop se reserva el derecho a eliminarlos y a no publicarlos.