De Lisboa a Sevilla en bicicleta. Etapa 7: Camping Luz (Isla Cristina) – Camping El Rocio

Etapa 7: Camping Luz (Isla Cristina) – Camping El Rocio

Muchos kilómetros de carretera pero con arcén, kilómetros de carril bici, de pisar el parque nacional de Doñana.

costa-vicentina-y-algarve-en-bicicleta
Red de carril bici que nos acerca a Huelva

Datos básicos

Distancia: 112,83  km

Desnivel positivo: 326 m

Tiempo en movimiento: 7 h 31minutos

Dificultad: Moderada

Camping Luz (Isla Cristina) – Lepe – Aljaraque – Huelva – Camping El Rocio

Hoy ha sido dura, primero porque muchos kilómetros son por asfalto y hace mucha calor, nos hace ilusión conocer Doñana pero lo que vemos no es precisamente lo más bonito, la mayoría del tiempo cruzamos Doñana por carretera o por una pista cercana a la carretera.

Camping Luz (Isla Cristina) – Lepe

Lepe será donde pararemos a desayunar, son conocidos los chistes del Lepe así que hacemos las bromas típicas y nos hacemos una foto en el cártel de entrada al municipio. Desayunamos más a nuestro gusto, estamos en España y los bocadillos nos gustan más que los portugueses.

costa-vicentina-y-algarve-en-bicicleta
Foto buscada

Lepe – Aljaraque – Huelva 

Tramos de carretera y alguno de vía verde hasta llegar a Aljaraque. Después vendrá Huelva a la que accedemos por una red de carril bici, cruzar Huelva es lento pero es bastante entretenida, nos lleva por la zona del puerto por pasarelas y carriles bici.

costa-vicentina-y-algarve-en-bicicleta
Progresando cómo podemos
costa-vicentina-y-algarve-en-bicicleta
Ojo que aquí la gente se cae
costa-vicentina-y-algarve-en-bicicleta
Tardamos en cruzar Huelva pero es chulo el tramo
costa-vicentina-y-algarve-en-bicicleta
El track nos lleva al final de las pasarela y a empujar la bici para ir a El Rocio

Huelva – Matalascañas – El Rocio

Después continuamos por un tramo aburrido de carretera hasta llegar a Faro, donde paramos a comer ya que después tendremos muchos kilómetros sin ningún servicio.

Temos por delante primero casi 20 km de carril bici y pista por Doñana hasta llegar a Matalascañas y después 15 km cruzando más Doñana hasta El Rocio.

Decir, que personalmente yo creía que me iba a gustar más esta etapa ya que íbamos a pasar por Doñana pero la realidad es que nos pasa por la parte de Doñana menos atractiva y no vemos casi ningún tipo de ave o fauna.

Al llegar a El Rocio vemos una laguna con flamencos que nos parece espectacular. El pueblo también es curioso, las calles no están asfaltadas y el “polvo” del Rocío se hace evidente.

costa-vicentina-y-algarve-en-bicicleta
Llegando a El Rocio
costa-vicentina-y-algarve-en-bicicleta
Atardecer en El Rocio
costa-vicentina-y-algarve-en-bicicleta
Flamencos en la laguna de El Rocio

Otros datos

El alojamiento es en el Camping de El Rocio, está algo apartado del pueblo pero el camping tiene restaurante. Nosotros dimos una vuelta por el pueblo para conocerlo, ver los flamencos en la laguna y después cenamos en el camping, no obstante en el pueblo hay mucha oferta.

Instagram de la ruta

View this post on Instagram

Dia 7. Camping Isla Cristina – Camping El Rocio 💃💃. 112 km. Hoy día de muchos kilómetros por carreteras aunque con arcén y seguras muy aburridas, pero también de carriles bici, caminos por Doñana, puertos, marismas, invernaderos, El Rocio y El Lepe, el bullicio de ciclistas, runners y caminantes en carril bici de Huelva. El objetivo a parte del camino era acercarnos a Sevilla para mañana dejar una etapa corta y poder llegar pronto, con un poco de suerte nos da tiempo de desmontar y enviar bicis a BCN, y nosotros de tapeo y turisteo, a ver si hay suerte 😁. Salud y Nonstop. Ruta extraida de la guía El Algarve y La Costa Vicentina de @guiasbicimap . . #nonstop #nonstopwoman #cicloturismo #andalucia

A post shared by 👇🏾MOUNTAIN LOVER👇🏾 (@nonstop_es) on

Deja un comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Nonstop se reserva el derecho a eliminarlos y a no publicarlos.