Cuidado con la fiebre de Zegama

La fiebre de las carreras de montaña está afectando a muchos montañeros, empieza a ser una pandemia, se está instalando en el organismo de muchos runners y va a ser difícil de curar. Y Zegama 2013 no está ayudando en nada.

Zegama_publico

Es impresionante el público que anima en Zegama

Impresionante cartel de corredores, increíble recorrido, y aficionados, aquí me quedo sin palabras. Los lugareños no faltan a esta cita, haga el tiempo que haga y pase lo que pase, pero es que además, año tras año se van acercando más seguidores del Trail running para ver está admirable maratón alpina, la Zegama – Aizkorri.

Y es que, los que no podemos correr este domingo por los montes de la provincia de Gipuzkoa tampoco podemos evitar sentir envidia de los que si lo hacen. Eso si, siempre nos quedará la emoción de seguir Zegama 2013 por Twitter, Facebook, webs, o en streaming como irán progresando los que la semana pasada estaban pasando muchísima calor como Luis Alberto Hernando, Emilie Forsberg, Nuria Picas o Kilian Jornet en la TransVulcania 2013 o los que están muchos más aclimatados por jugar en casa como es la vigente campeona Oihana Kortazar. Suerte a todos/as.

La Zegama 2013, me parece una carrera auténtica, aunque muchos se enfaden por  lo que voy a decir, creo que es buena idea que la participación sea baja o  limitada, es decir, que los inscritos no puedan pasar de 450 personas, sea por el motivo que sea. Lo importante, para mi, es garantizar la protección del medio por dónde transcurre la competición porque al final hay que cuidar la montaña por dónde nos gusta a todos salir a correr, aunque a los populares nos cueste encontrar un dorsal y tengamos que cruzar los dedos en los sorteos.

#TuFotoNonstop

Para los afortunados que estéis el domingo en el recorrido de la carrera como seguidores o público podéis enviar vuestra foto Instagram al #TuFotoNonstop , aquellas que se consideren interesantes se publicaran en la web. Enjoy the Mountain!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.