Bucear en el Pirineo

El buceo en la montaña o  buceo de altura en invierno es una actividad o un deporte al aire libre que se solicita cada vez mas y es que es todo una experiencia ponerse el traje de neopreno por encima de los 1500 metros y con un frío que se te hiela el alma. En los lagos del Pirineoya se empieza a hacer esto con cierta normalidad.

bucear-bajo-el-hielo

Bucear bajo un lago helado una experiencia única

En la comarca de la Cerdanya , pionera en el Pirineo ,  nació la idea hace muchísimo tiempo,  en 1901, de la mano de un alemán con ganas de promover actividades diferentes y nuevas; muchos años más tarde esto ya es una realidad y se está llevando a cabo con éxito.

De momento esto se suele hacer con monitor experimentado para mayor seguridad, y habrá inmersiones individuales o colectivas dependiendo de las condiciones climatológicas.

Los lagos suelen estar entre 1700 metros y 2300 m de altitud por eso es necesario que el buceador pase por un tiempo de aclimatación de unas horas, el tiempo de inmersión depende de varios factores (experiencia buceador…) pero puede estar entre 40 y 50 minutos. Si lo haces de manera organizada recibirás un certificado de inmersión.

En alguno lagos del pirineo leridano (Sant Antoni, Montcortès, Saliente y Moralets) se practica esta actividad lúdica y también se hacen inmersiones en Certascan y Naorte o en Andorra, Pirineo de Girona y Huesca.

Pero si el frío te paraliza y eres más de verano no te preocupes porque en esta época también se esta ofreciendo hacer submarinismo en los lagos de montaña como en el Lago de Forn (2500 m) en Andorra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.