Brooke Raboutou, otra niña prodigio de la escalada

La escalada últimamente parece que se esta nutriendo de pequeños virtuosos. Niños que no alcanzan la adolescencia y ya

Brooke-Raboutou

Brooke Raboutou es una niña de 13 años capaz de escalar 8b y 8c

suben paredes catalogadas con grados impensables para muchos adultos. Lo que no es tan habitual es ver a niñas, la escalada y en general los deportes de montaña todavía están lejos de la igualdad. Al menos en lo que las estadísticas se refieren, hay menos mujeres en cualquier disciplina en la que pensemos y a nivel profesional cuesta mucho encontrarlas. No voy a analizar las causas de esto, hoy el protagonismo es para Brooke Raboutu.

Brooke Raboutu, la niña que no solo sueña con ser princesa

Tiene 13 años, y cómo dirían algunos “de la casta le viene al galgo” y es que esta prodigiosa niña escaladora es hija de otra virtuosa en la materia, su madre es la famosa Robyn Erbersfiel, cuatro veces campeona de la Copa del Mundo de escalada, y su padre es Didier Raboutou, campeón también de escalada.

La historia se repite, cómo cualquier niño/a que sea muy bueno en la materia, Brooke, empezó a escalar casi al mismo tiempo que a caminar y a hablar. No tenia ni 10 años y ya superaba 8b+, con 11 años hizo su primer 8c en Rodellar (Wellcome to Tijuana)y marcó récord de precocidad. Increíble.

Mira este video de Youtube de Brooke Raboutu

Destaca por su espíritu competitivo, que la lleva a cosechar premios en escalada y en su categoría. Algo que comparte con todas su familia, esta afición la convierte en una joven promesa de futuro.

A sus 13 años, Brooke Raboutu pasó a la historia por ser la séptima fémina capaz de encadenar un bloque de 8b (V13) en Fragile steps en Rocklands (Sudáfrica) en modalidad de Boulder, todo mientras disfrutaba de vacaciones de verano 2014 con su familia.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.