ASCENSIÓN AL COSTA PUBILLA DESDE NEVÀ EN INVIERNO

El Costa Pubilla es una cima de 2.055 m localizada en la comarca catalana del Ripollès, en la Serra del Montgrony (y punto más elevado de esta Sierra) y en el Prepirineo. También se conoce al Costa Pubilla como Cim de Pla de Pujalts.

Video de la Ascensión en invierno al Costa Pubilla

Ascensión con raquetas al Costa Pubilla desde Nevà

Os propongo una ruta circular que empieza y acaba en la población de Nevà, muy cercana a la población de Planoles en el Ripollès (Girona). La ruta se ha realizado en invierno y con raquetas aunque se puede realizar también con esquís. Primero progresaremos por las pistas cercanas a Nevà, iremos acortando siguiendo las marcas del PR hasta llegar a la cresta cimera que nos lleva a nuestro primer objetivo, la cima de L’Emperadora (1962 m) seguiremos cresteando y bajaremos ligeramente hasta el Coll de la Bona (1890 m), después una subida progresiva para alcanzar el Roc dels Llamps (2049 m), ahora ya vemos nuestro objetivo principal algo más cerca, el Costa Pubilla o Cim de Pla de Pujalts al que llegaremos en unos minutos (2056 m), bajamos al Coll de Coma Ermada (1875 m) y nos animamos a ascender nuestra última montaña del día, Lo Covill (2001). Media vuelta y volvemos al Coll de Coma Ermada seguimos bajando por la Coma Ermada en dirección Nevà, pronto seguiremos un PR que nos adentra por un bosque encantada y fantástico, primero pasaremos por el Coll Roig o del Cogullo (1716 m), y al final llegaremos al punto de inicio siguiendo una pista hasta Nevà.