¿Por qué contemplar el Parque Natural Monte Aloia?Lee…

Nos encontramos en la provincia Gallega de Ourense, aquí en el corazón del Parque Natural Monte Aloia no dejó de oler la naturaleza. Me encuentro respirando en medio de 746 has. que es lo que mide este precioso lugar.

Escapada rural por el Monte Aloia

parque-natural-monte-aloia

El parque natural del Monte Aloia esconde rincones impresionantes dónde poder meditar, descansar, contemplar o disfrutar del entorno

Al sur de Fa Sierra Del Galiñeiro, se localiza el Monte Aloia considerado una cordillera de media montaña, la altitud de este rincón natural se mueve entre los 100 m y los 631 m del punto más alto.

En el parque natural del Monte Aloia encontrará como típico el pino marítimo y matorrales como el tojo o el brezo todo ello entre arroyos, riachuelos y materiales graníticos de la erosión. El río Louro afluyente del Miño bañan estas tierras.

Más sobre el Parque Natural del Monte Aloia

Pero hay más variedad y sorpresas si hablamos de la flora o la fauna, no debemos olvidar que Galicia es tierra de eucalipto, árbol típico de toda la comunidad, aquí lo encontraremos junto con el roble albar, el ciprés alerce o el alcornoque.

Hablando de Fauna, hay que decir que el conejo está muy extendido en esta área natural, la consecuencia positiva es que existen sus depredadores directos como el zorro, pero también podemos ver aves, alguna de ellas rapaces como el gavilán o el ratonero.

Para los amantes de la naturaleza y del ecoturismo existe también una gran riqueza arqueológica como los restos de “Pazos de Reis”, una antiguo castro fortificado, pazo y corte del rey godo Witiza.

Libros de parques naturales, nacionales y espacios naturales

Deja un comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Nonstop se reserva el derecho a eliminarlos y a no publicarlos.