Viaja a la Isla de Tenerife y vive la vida

Las Islas Canarias es uno de los destinos más solicitados para pasar las vacaciones de cualquier época del año, su clima especial, su gastronomía, sus gentes, sus montañas y naturaleza o sus playas son algunos de los atractivos de estas islas.

Qué hacer en la Isla de Tenerife

Para empezar si te gustan hacer un turismo de naturaleza o tienes espíritu montañero, en la Isla de Tenerife puedes gozar de grandes atractivos naturales. Para empezar hay que comentar que tienes el Parque Nacional del Teide dónde se encuentra el pico más alto de España pero también puedes disfrutar de las playas y lo que ver en ellas, no olvides que

parque-nacional-del-teide

Las formaciones típicas del parque nacional del Teide en Tenerife

algunas son de origen volcánico y únicas en el planeta, hacer deportes de aventura acuáticos o ir a observar cetáceos pueden ser algunas de las actividades de ecoturismo a realizar.

Hablando del Parque Nacional del Teide

Desde 1954 fue declarado Parque Nacional y es que lo que verás allí es único, se trata de un ecosistema frágil y muy delicado, existen especies endémicas y exclusivas de la islas Canarias. Algunos hablan de este lugar como una joya de la naturaleza.

Este Parque Nacional se encuentra en la parte central de la isla y en la más alta, coronado con el Teide que mide 3.718 metros. Es considerado Patrimonio de la Humanidad y cientos de turistas, algunos más montañeros que otros quieren tocar el cielo desde la cumbre de este volcán.

La Isla del Teide es de origen volcánico, igual que el resto de las Canarias. Ir al Parque Nacional del Teide, es decirle a tus ojos que se presten atentos a ver coladas, conos volcánicos, formas excepcionales y algunas caprichosas que desafían a la propia naturaleza, también colores ocres, marrones, rojizos o amarillos que pintan el paisaje junto con los verdes de la vegetación o el blanco de la nieve en invierno. Paraíso para cualquier geólogo, volcanólogo o biólogo pero también para todo viajero amante de la naturaleza extrema.

Para proteger mucho más este entorno único, el gobierno Canario obliga a sacar unos permiso para acceder tanto a la cima como a diferentes rutas del Parque Nacional. Para todos aquellos montañeros que quieran subir al Teide desde la base deben gestionarse este permiso días antes de la excursión, os recomiendo que subáis al Teide con un trekking y no en coche hasta el popular teleférico del Teide que te lleva a la cima.

También te recomiendo que visites otras zonas del Parque Nacional más tranquila dónde entender mucho mejor la biodiversidad y la morfología de la Isla o incluso realizar el sendero GR – 131 Islas Canarias, en su tramo por Tenerife (lee aquí sobre este itinerario)

Hablando de las playas volcánicas o de arena blanca y deportes outdoors

Lo interesante de Tenerife es que se trata de una isla dónde la oferta a diferentes actividades de ecoturismo es importante. Puedes por ejemplo, alojarte en Puerto de la Cruz y tener la montaña cerca y las playas también, aparte de los servicios que te pueda ofrecer una ciudad turística pero encantadora a su vez.

playa-bollullo-tenerife

Playa de Bollullo cerca de Puerto de la Cruz en Tenerife. Una de las playas de arena negra más bonitas de la isla

Si llevas días, evidentemente te recomiendo que vayas al Parque Nacional del Teide pero no olvides que la naturaleza no solo esta en la montaña, deberías disfrutar de playas volcánicas como la playa de El Bolullo (en la Orotava) solitaria playa con acantilados alrededor, la playa del Socorro (en los Realejos) ideal para los amantes del Surf, la playa de la Arena no muy grandes pero con todos los servicios para el turista y con unas aguas bien limpias. También existen playas paradisiacas o de arena blanca como la playa de Antequera con difícil acceso a pie o coche y a la que se suele llegar en barco, la playa de El Cabezo adorada por los practicantes del Windsurf, las playas de El Roque, Almáciga y Benijos con aguas cristalinas, arena oscura, mareas para los surfistas aunque estas corrientes también las hacen más peligrosa que otras.

Y no te olvides…

Pero Tenerife también tiene otros lujos de los que debemos disfrutar como de la gastronomía como los platos cocinados con Gofio o papas, las carnes o los pescados, y los plátanos de canarias algo que no debemos olvidar. Tienes que probar sus platos para disfrutar también del lugar.

Irse de compras, disfrutar de la noche en restaurantes, terrazas o bares, visitar el patrimonio cultural es otras de las cosas qué puedes hacer.

Gracias por la foto de cabecera a santialpino.blogspot.com

Compra tu guía de Tenerife al mejor precio aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.