Un poco de historia reciente: La Triple Corona de Yosemite de Alex Honnold

Es uno de los escaladores de Free Solo más importante de la actualidad, de aspecto tranquilo su mayor afición es escalar grandes paredes sin protección, seguridad o material básico de escalada, es decir, en estilo libre solitario o Soloing. Alex Honnold nació en 1985 en Sacramento ha hecho, está haciendo y hará historia en este deporte. Un

alex-honnold-free-solo

Alex Honnold es uno de los mejores escaladores de Solo, su estilo y filosofía lo hacen único y original

ejemplo es cuando en el 2012 batió el récord de velocidad en ascender en solitario a los Montes Watkins, la vertiente noroeste de Half Dome y la popular via The Nose (El capitán) en tan solo 18 h y 50 minutos, velocidad y compromiso en lo que es conocido como “la Triple Corona de Yosemite”, realizado casi todo en libre salvo algunos tramos que se vió obligado a realizarlos en artificial. Impresionante sin palabras para describirlo.

Su filosofía lo hace distintos a otros deportistas o incluso a otros escaladores, para él el compromiso, la dificultad y viajar por el mundo para encontrar nuevas montañas que escalar a su manera es lo que más le interesa. Otro soñador que va compliendo sus retos.

Aquí puedes ver un video espectacular de Alex Hannold intentando la Triple Teaser

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.