Cicloturismo, una de las mejores actividades para conocer mundo

El cicloturismo más que un deporte

El cicloturismo es una práctica deportiva ideal para todos aquellos amantes de la BTT o bicicleta y que les apetezca conocer mundo o empezar una aventura de varios días.

En España, cada vez hay más rutas para hacerlas en BTT y alforjas, es decir, no demasiado técnicas. Algunas de las grandes rutas de BTT

cicoloturismo-por-el-mundo

Hacer cicoloturismo es una buena manera de conocer el mundo

para hacer en cicloturismo en España son el Camino de Santiago, el cabo de Gata, la vía de la plata y muchos de los itinerarios de las vías verdes.

El cicloturista y los problemas a superar

El cicloturista, especialmente el que tiene experiencia, ya suele ser una persona armada de paciencia que está sometido continuamente a la improvisación y vive acostumbrado

a solucionar problemas diarios, algunos más triviales y otros que pueden comprometer su aventura, pero que normalmente acaba por superándolos todos. La mecánica y las averías de su BTT, los itinerarios pocos marcados y las pérdidas, los alojamientos y sitios de descanso, el dinero, la ropa, la salud,…pero a cambio tiene la recompensa de conocer lugares, gentes y de cumplir sus sueños.

Todos los que hemos ido alguna vez a hacer alguna ruta de montaña en BTT nos hemos cruzado con algún “loco” de la BTT que iba haciendo alguna de las grandes rutas como cicloturistas y nos hemos maravillado con sus comentarios y su experiencia, lo cierto es que cualquier ciclista o amante de este deporte alguna vez en la vida debería hacer un itinerario por etapas.

Libros y guías de cicloturismo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.