“OLDIES BLACK”, equipación de ciclismo de EL MAZO

Estas semanas he estado probando nuevas equipaciones de ciclismo como el modelo “Oldies Black” de la marca El Mazo que puedes conseguir en

equipaciones-el-mazo

Equipación completa OLDIES BLACK de EL MAZO

su tienda online. Os voy a desgranar los detalles que me han gustado más y los que menos de este modelo.

Primero deciros que El Tío del Mazo es como se definen ellos “una marca de amigos y para amigos del ciclismo” pero también es un blog dónde puedes encontrar consejos relacionados con el ciclismo, en su blog encuentras en enlace de la tienda online El Mazo, o entra aquí.

Características técnicas de la equipación de ciclismo de El Mazo

Hablaremos primero de los detalles técnicos y objetivos de ambas prendas que conforman la equipación y que nos facilita la propia tienda de El Mazo, el maillot por un lado y el culote por el otro, hay modelo para hombre y para mujer.

Detalles técnicos del Maillot Corto “Oldies Black”

Tenemos antes nosotros un modelo de esta temporada, una equipación nueva y con tejidos que son

equipaciones-el-mazo

La Badana, es suave, transpirable y absorve muy bien los golpes de la MTB. A mí que me gusta hacer mucha montaña me funciona perfectamente.

últimas propuesta de avances técnicos en el sector. La marca nos destaca la capacidad de los acabados de alta calidad en lycra que facilitan la transpiración del deportista y la expulsión del sudor para mantenerse seco. El maillot está diseñado para la ergonomía del ciclista en general, que suele disfrutar con el ajuste perfecto que evite movimiento mientras realiza la práctica deportiva como por ejemplo que se nos levante el maillot en la zona lumbar, para esto el fabricante ha cosido una goma elástica con silicona que evita que se desplace el material incómodamente al hacer la actividad deportiva. El conjunto Oldies Black destaca también por ser ligero y cómodo lo que lo convierte en una prenda interesante para el ciclista más purista.

Detalles técnicos del Culote Corto “Oldies Black”

Es una prenda ideal para el verano por ser muy transpirable pero además sus características técnicas invitan

equipaciones-el-mazo

El ajuste del culotte es comodo y no me ajusta en exceso la parte final de la piernas.

a que confiemos en ella como una prenda de gran calidad por ser duradera. También elástica con adaptación al cuerpo del ciclista por su tejido de Lycra de última generación (Touring) más elastán para hacerlo más ceñida. Tanto el modelo femenino como el masculino cuenta con tirantes para que quede mucho más protegida nuestra zona lumbar o para que no se nos mueva y nos genere incomodidades encima de la bicicleta.

equipaciones-el-mazo

Igual que el culotte en las perneras, las mangas no aprietan los brazos y la sensación es de ir sin ropa. Esto para mí es un punto a favor.

Hablemos también de la badana, esta parte del culote es algo en lo que siempre debemos fijarnos, El Mazo nos cuenta que el modelo Oldies Black tiene una badana Poron de alta calidad, complementada con tejidos que aportan una gran adaptación al cuerpo y una excelente ventilación para no acumular humedad. El culote está fabricado con el sistema Volcan Flow Concep, que consiste en incrementar la resistencia a los impactos y asegurar la comodidad del ciclista durante horas. Se recomienda este culote para rutas de larga duración.

1,2,3, probando la equipación “Oldies Black”

El Tío del Mazo se ha dedicado a probar a consciencia esta equipación de El Mazo para

tienda-el-tio-del-mazo

El cuello redondo y bajo para mí en verano es un acierto, en invierno si me gusta el cuello más levantado para proteger

recomendarla como prendas de alta calidad y ahora me toca a mí, explicaros el resultado de mi test.

Test y resultados

Según mi opinión, y tras probar la equipación en varias situaciones y ocasiones puedo decir lo siguiente:

Puntos a favor

Culotte Oldies

  • el-mazo-oldies-black

    Este es uno de los detalles “estrella” de la equipación para mí, la rejilla en la espalda te permite disfrutar de una espalda seca y fresca, para climas cálidos y en verano me encanta. En el mercado hay pocas equipaciones que contemplen este detalle.

    Transpirable, probado en días calurosos y ofrece una transpirabilidad excelente, secado rápido y expulsión del sudor. En climas muy cálidos funciona muy bien.

  • Cómodo, aunque esto es personal, me gusta que los ajuste en las piernas no se note y no me gusta que me apriete en exceso las piernas, esto me da sensación de agobio. Casi en el modelo Oldiest de El Mazo no se nota la presión en las piernas pero es suficiente como para que no se suba o se mueva. La cintura tampoco lleva una goma que apriete y agobie.
  • Badana, la he probado en tiradas de entre 2-5 horas y me parece que cumple muy bien su función, no he podido hacer rutas de más de 6-8 horas pero aún así ha aguantado bien aunque es evidente que también el ciclista debe estar acostumbrado a montar en bici.
  • El peso, me parece un tejido ligero y casi no se nota que llevas ropa puesta, no sé al resto pero a mí me encanta no notar las prendas.
  • Tirantes, te recoge la zona lumbar y ayuda a la adaptación de la equipación al ciclista, no se nota que los llevas aunque tienen un pero que ahora os explico en los puntos en contra.

Maillot Oldies

  • tienda-el-tio-de-el-mazo

    La equipación Oldies es elegante y con un diseño muy agradecido, además queda perfectamente adaptada a la ergonomía del ciclista, hay versión mujer y hombre

    Transpirable y fresco, el sudor no se queda atrapado en la espalda y el secado es muy rápido, por la parte trasera el tejido tiene forma de rejilla que ayuda a que el sudor de la espalda sea expulsado con facilidad o al menos no se quede y se note frío en las bajadas. Esto es lo que más me gusta del maillot, me parece un gran acierto de la marca, no tengo ningún maillot igual.

  • Cómodo, igual que el culotte, las mangas y la cintura quedan ajustadas pero no como para molestar pero suficiente como para que hagan su función (personalmente no me gustan las gomas ajustadas en el final de los brazos, me parece muy incómodo).
  • El cuello, es redondo y no se alza demasiado, para el verano lo prefiero así me molesta menos, en invierno no me importan los maillots con un cuello más subido pero ahora el cuello redondo y bajo me evita rozaduras que pueden convertirse en incómodas si les sumas que la zona pueda estar sudada, esto también me gusta.
  • El peso, incluso en el maillot se nota más que el culotte, se parpa su ligereza, cuando tienes el maillot en la mano antes de ponértelo es como si tuviera papel o algo muy delicado, es de un tejido fino, suave, y resistente la sensación de ligereza me encanta.
  • El diseño, quizás no sea lo más importante, pero el diseño con ese toque clásico me gusta creo que está muy bien conseguido pero esto si también es algo muy personal.

Puntos en contra

  • Tirantes, aunque es algo normal para mí que no se pueden desabrochar le añade un “pero” porque es incómodo si necesitas ir al
    el-mazo-oldies-black

    Ir con esta equipación es un “lujo” es como no llevar ropa, para los puristas del peso y la ligereza es una pasada, especialmente el maillot

    lavabo (tienes que quitarte el maillot) pero esto lo he comentado con el proveedor y es una de las cosas que está en estudio. Por otro lado, tengo que decir, que muy pocas marcas tienen algún sistema para desabrochar los tirante. Seguramente este sistema, le restaría comodidad, le añadiría peso y quizás no es buena idea añadirlo.

  • El precio, no es caro porque el material es de gama alta pero si que es una inversión que hay que hacer, puedes tener dos equipaciones “malas” o de calidad baja por el precio de la equipación Oldies Black, cada ciclista tiene que valorar. Un consejo: la tienda de El tío del Mazo suele tener productos diferentes cada semana con un descuento importante y quizás de esta manera puedas sacarte a mejor precio algo que busques.

Si te gusta más el color blanco, tienes el mismo modelo con las mismas características en blanco, el Oldies White para hombre y mujer. También tienes calcetines, gorras o guantes a conjunto.

Esta equipación ha sido probada en MTB pero queda tan adaptada a la ergonomía del ciclista que también la puedes utilizar en carretera.

La tienda online de El Mazo es de una empresa española y para mí esto es importante, personalmente soy bastante “preguntona” cuando quiero comprarme algo y es mucho más fácil contactar con ellos por teléfono o por correo y que te solucionen las dudas.

Si quieres saber más sobre el testeo, deja un comentario e intentaré contestarlo.

tienda-el-tio-del-mazo

Oldies Black de El Mazo

Otras review de El Mazo

Equipación de invierno El Mazo

Video Equipación invierno El Mazo

 

 

 

Deja un comentario