Descubre los mejor de las Gafas de sol Alpina Eye-5 HR S VL+ lentes Varioflex Fogstop

Gafas de sol Alpina Eye-5 HR S VL+ lentes Varioflex Fogstop

Alpina-Eye-5-HR-S-VL+

Con viento y frío las gafas Alpina Euy 5 HR S VL+ no se empañan

Hoy os traigo una review sobre las gafas de sol de la marca alemana Alpina, Eye-5 HR S VL con lentes Varioflex Fogstop. Las tienes en dos colores: Blanco mate/negro o Negro mate/blanco.

Características técnicas de las gafas de sol Alpina Eye-5 HR S VL+

Casi siempre empiezo la review de las características técnicas que la marca nos explica en referencia al producto que se ha probado, esto lo hago, porque como consumidora de ropa y accesorios deportivos

Alpina-Eye-5-HR-S-VL+

En sitios oscuro es dónde más me gusta el resultado que me dan esta gafas de sol

antes de comprar me gusta leer sobre las características objetivas del producto, después ya leeré opiniones y comentarios. En este artículo os haré primero un repaso de las características técnicas y después de mi propia experiencia para que valoréis.

Diseño

Las gafas deportivas ALPINA Eye-5 HR son de medio borde, sujetas por encima a la estructura de la gafa y al aire por la parte más baja. Fabricada también en tamaño S para mujeres o caras más pequeñas, con las

Alpina-Eye-5-HR-S-VL+

Con niebla también tienen una gran visión

patillas más cortas adaptándose a la ergonomía de la cabeza.

Tienes dos colores de monturas: Blanco mate/Negro y Negro mate/Blanco.

Lentes varioflex + fogstop

Alpina apuesta por unas gafas de sol policromáticas que se adapten a las condiciones cambiantes de la luz que puede vivir un ciclista exigente en un mismo día. Hay 3 categorías de protección desde S1 a S3 para ayudar al usuario a mejorar su rendimiento, cambia la intensidad de la protección en poco tiempo para facilitar al ciclista la transición entre zonas muy luminosas y otras muchos más oscuras. Además estas gafas de sol ofrecen protección 100% UV A-,B-;C hasta 400nm.

Airflow

La curvatura de las lente permiten que el aire impacte indirectamente en ellas y no facilite que se

Alpina-Eye-5-HR-S-VL+

Probándolas en diferentes dias

empañen, un sistema que Alpina ha optimizado en estas gafas de sol.

Almohadillas nariz

Cualquier gafa de sol deportiva que vas a llevar durante horas tiene que apostar por una comodidad y adaptación a la nariz, el ajuste debe ser adaptable al usuario.

Patillas deformables

Alpina-Eye-5-HR-S-VL+

La almohadilla de la nariz facilita su adaptación y hace que sea cómoda la gafa

Con esta tecnología Alpina pretende que en frío podamos deformar lo suficiente las patillas de las Alpina Eye-5 para adaptarlas a nuestra cabeza. También las patillas están recubiertas de goma para hacerlas más cómodas.

Opinión Alpina Eye-5 HR S VL

OPINIÓN sobre las Alpina Eye-5 HR S VL+ lentes Varioflex Fogstop

Test y pruebas de las Alpinas Eye-5 HR S VL+

Alpina-Eye-5-HR-S-VL+

Patillas deformables para adaptarla a nuestra cara y con goma en el interior para que no se muevan en plena actividad

Tenía ganas de tener unas gafas de sol para hacer MTB que pudiera utilizar en ambientes oscuros o de interior pero a la vez poder utilizarlas en la misma salida si hace sol o hay iluminación. Tengo que decir que he testeado estas gafas de sol en varias situaciones de luminosidad, algunas muy oscuras o de interior y otras muy iluminadas, es cierto que no funciona en todos igual, seguid leyendo y os explicaré más…

Alpina-Eye-5-HR-S-VL+

Talla S para cara pequeñas o mujeres

Conclusiones

Diseño

En cuanto a diseño, es convencional, no me parecen unas gafas de sol que sean muy modernas, creo que la marca alemana apuesta por la durabilidad del diseño en el tiempo, son gafas de sol marcadas con un estilo totalmente deportivo pero que podrás llevar durante años sin que seas seguramente el más “estiloso” del grupete pero tampoco pasarás de moda fácilmente.

Lentes

Alpina-Eye-5-HR-S-VL+

Más pruebas…

Aquí estoy obligada a hablar de varias cosas. Primero, lo he probado en todo tipo de situaciones: con calor, con frío, con viento, con niebla, yendo a tope o más tranquila, y puedo confirmar que no se empañan fácilmente, no sé si es por la tecnología fogstop o airflow pero la cuestión es que no se empañan.

En cuanto a la protección del viento, aquí tengo que decir que las gafas no son muy grandes y no cubren totalmente la cara para evitar que se empañen cuando practicas deportes son geniales pero en situaciones de mucho viento no funcionan tan bien. Con viento moderado aguantan perfectamente pero en situaciones más extremas acaba colándose el

Alpina-Eye-5-HR-S-VL+lentes-Varioflex-Fogstop

Airflow, la lente curvada para que el aire no impacte directamente y llegue a nuestros ojos

aire y afectándote.

Las tecnología de Lentes varioflex me parece brutal, es lo que más me gusta de estas gafas de sol, es como si no llevaras nada salgo con ellas puestas desde casa y la visión es excelente en el interior, también en senderos o caminos oscuros. También ser lentes policromáticas que van de S1-S3 cambian rápidamente cuando cambias de luminosidad. Ahora bien, en ambiente muy soleados te recomiendo unas gafas de sol más específicas estas se pueden quedar justas. A mí personalmente me gustan porque normalmente en MTB sueles cambiar rápidamente de ambiente y en

Alpina-Eye-5-HR-S-VL+

Con sol se oscurecen perfectamente

un momento pasas de un sendero en un bosque a una pista iluminada, prefiero tener una visión buena en sitios técnicos y oscuros aunque luego salga a una zona iluminada, pero si piensas hacer una ruta de MTB totalmente en el sol quizás aquí te recomiendo unas gafas de sol con mayor protección dónde ya no necesitas que sea policromada.

Otras cuestiones

Me parecen unas gafas de sol cómodas que se adaptan muy bien a las caras pequeñas o a las mujeres, está bien que haya gafas de talla S se agradece.

El precio es ajustado y competitivo no te puedo decir un precio exacto porque he visto gran variedad pero si buscas puedes encontrarlas por una cantidad correcta.

Si tienes alguna pregunta sobre este material no te cortes y házmela, en lo que pueda te ayudo.

Entra aquí para ver las gafas de sol Eyeswear – Alpina Sport y entra aquí para las Alpina Eye 5 S VL+.

 

Deja un comentario