La travesía por el Prepirineo más conocida: Cavalls del Vent

Cavalls del Vent en el Cadí-Moixeró

Datos de la Cavalls del Vent

Es una travesía de montaña entre refugios localizada en el parque natural del Cadí-Moixeró, con una distancia de 82 quilómetros y un desnivel positivo de aproximadamente 5200 metros, transcurriendo siempre por encima de los 900 metros del nivel de mar y por debajo de los 2500 metros. Las marcas que deben seguir

cavall-del-vent-pedraforca

Pedraforca es una de las vistas más impresionantes de la ruta de Cavall del Vent

los excursionistas son puntos naranjas aunque no debemos olvidar llevar un mapa como parte del material imprescindible.

Itinerario de Cavalls del Vent

El itinerario de esta travesía recorre todo el Cadí-Moixeró proporcionando al excursionista o Sky runner la oportunidad de disfrutar variadas e interesantes vistas. No por localizarse en el Prepirineo debemos pensar que es una travesía más sencilla o más fácil que otras transcurridas en el Pirineo como Carros de Foc o La Porta del Cel ya que el terreno variado requiere una cierta destreza.

Esta ruta nos proporciona una gran riqueza visual y variedad tanto en fauna como en flora, ya que resulta ser un itinerario dónde a menudo podemos caminar por bosques frondosos y horas más tarde crestear por un pedregal fatigoso bajo la atenta mirada de un sarrio o un buitre.

Si eres un buen observador, paciente y silencioso podrías observar búhos, rebecos, marmotas, zorros, jabalís, el águila dorada, quebrantahuesos, buitres, liebres, cuervos,…y muchos más. También existe una gran variedad de flores, arbustos, árboles, plantas medicinales, pinedas, hayedos, prados alpinos, pastizales…etc.

También esta ruta circular permite visualizar en varios puntos de la travesía a macizos como el Pedraforca, un clásico del senderismo y de la escalada en Cataluña, escaladores haciendo aproximaciones hacia vías de escalada o incluso en algún punto del recorrido dónde se aproxima a diferentes poblaciones o

cavalls-del-vent

Tramos boscosos de Cavalls del Vent en el Cadí-Moixeró

carreteras podrás ver a familias disfrutando del parque natural.

Para los amantes de los desniveles y rompe piernas en Cavalls del Vent podrán disfrutar de ello, como siempre en este tipo de travesías es necesario tener una mínima capacidad física o cierta experiencia en la orientación y manejo del mapa.

Si hablamos de carreras de montaña, Cavalls del vents  es una ruta relativamente joven, es actualmente muy popular por pertenecer entre otros al circuito de sky running que puntúan para la UTMB ahora la carrera de montaña se llama la Ultra trail del pirineu. Los aficionados al Sky runner o a correr por la naturaleza pueden encontrar en estas montañas todo un paraíso.

Para los caminantes, se recomienda en verano hacer reservas ya que suele ser una ruta visitada y podrías quedarte sin alojamiento. Puedes decidir desde dónde empezar a caminar o correr porque existen bastantes accesos dónde la carretera queda a pie de travesía.

Libros de Cavalls del Vent o relacionados

Deja un comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Nonstop se reserva el derecho a eliminarlos y a no publicarlos.