Un lugar mágico para descubrir: Ecuador

Tengo pendiente visitar este lugar y tengo muy claro que es uno de los sitios más interesantes del planeta para alguien que ama la naturaleza, el mar, la montaña y los paisajes únicos. País con una diversidad increíble, tenemos las Islas Galápagos que aunque están muy lejos de la costa de Ecuador, es territorio de este país. Tenemos la zona volcánica donde cualquier amante de la naturaleza puede disfrutar con este espectáculo que además se encuentra en los Andes, por otro lado, la Cordillera de los Andes además es un paraíso para cualquier alpinista, también Ecuador tiene parte del territorio que toca con el Amazonia, el bosque tropical más grande del mundo.

Quizás para ver todo lo que te voy a nombrar tengas que hacer varios viajes a Ecuador porque seguro que te vas a enamorar de este país. No te voy a explicar detalladamente los lugares mágicos de Ecuador tan solo te nombraré para que los descubras, ahora solo te queda seguir leyendo.

Cordillera de los Andes en Ecuador

La Cordillera de los Andes ocupa varios países en Sudamérica y uno de ellos es Ecuador. En Ecuador se caracteriza porque tenemos picos volcánicos de más de 5000 metros como el Chimborazo o Cotopaxi.

Volcanes Ecuatorianos y alpinismo

El Volcán Cotopaxi que mide 5897 m es el segundo volcán más alto del Ecuador, muy cerca de la capital Quito. Está dentro del Parque Nacional de Cotopaxi, un sitio muy interesante para hacer senderismo o alpinismo, por otro lado, el ecosistema de este lugar es interesante para biólogos o aficionados a la fauna y flora.

Otro volcán, es el Chimborazo, el primer pico y volcán más alto de Ecuador. Una curiosidad de este lugar es que su cima está en el punto más alejado del centro de la tierra. El Chimborazo mide 6384 m, también se puede ascender a su cima y disfrutar del montañismo en la zona.

A parte del Cotopaxi y el Chimborazo existen otras montañas de altitud nada despreciable que tiene ascensiones muy interesantes como el pico Corazón (4.788 m), Pichincha (4.627) o Illiniza (5.126 m) que se utiliza para aclimatarse si quieres hacer el Chimborazo o Cotopaxi. Solo haciendo estos picos puedes estar casi 2 semanas en la montaña disfrutando de la Cordillera de los Andes.

Islas Galápagos

Visitar este precioso lugar es una experiencia única, la variedad de fauna es singular, podemos encontrar iguanas, tortugas, leones marinos, y mucha variedad de aves. Darwin quedó enamorado de este lugar y no sin razón. Es un sitio para visitar, para ver la evolución, la capacidad de adaptación.

Amazonia ecuatoriana

Quizás no sea la parte más conocida o más grande del bosque tropical del Amazonas en un país, pero la Amazonia ecuatoriana tiene un valor incalculable como selva tropical. El Amazonas esconde entre sus árboles la mayor variedad de animales del planeta algunos todavía por descubrir, igual que plantas con las que se descubren avances médicos sin olvidar que el Amazonas es el pulmón del planeta.

Snorkeling, Buceo, kayak o relax en las islas ecuatorianas

El océano Pacífico baña la costa ecuatoriana convirtiéndolo en un paraíso para la observación de fauna y flora bajo el mar con la práctica del buceo o snorkeling, te recomendamos ir al Islote el Ahorcado, Roco Gordon, El Islote El Pelado, Bajo Cope, León Dormido, Isla Darwin, etc. Muchas de ellas se encuentran en las Galápagos y otras en otras islas. También hay multitud de playas para disfrutar del paisaje y para la práctica de deportes acuáticos como Playa de Canoa, Puerto Cayo, Playa de San Lorenzo de Manta, Playa de Atacames, etc. Muchas de ellas tienes excursiones hacia cascadas dentro de masas boscosas, posibilidades de hacer buceo, surf, kayak, de disfrutar de la gastronomía o de simplemente descansar.

Deja un comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Nonstop se reserva el derecho a eliminarlos y a no publicarlos.