Parques Nacionales de EEUU que visitar en tus vacaciones de Navidad

Viajar a los Parque Nacionales de EEUU en tus vacaciones

La navidad puede ser una época para pasar en familia pero no siempre la opción es pasarla en casa de uno y otros, a veces viajar con los tuyos es una gran alternativa, o solo o con amigos para algunos se trata de escapar de la tradicional navidad y buscar unos días más alternativos. Cada vez más, la gente desea huir de las masificaciones, del consumismo desmesurados o las tradiciones, por eso viajar en esta época

parque-nacionales-de-eeuu

Parque Naciona de Yosemite

es una gran opción para conectarse con el planeta y conocer otros lugares. Te propongo 5 lugares mágicos que visitar en EEUU.

Parque Nacional de Denali

Es uno de los lugares más salvajes de América de Norte, el Parque Nacional y reserva de Denali se encuentra en la inhóspita pero impresionante Alaska. El sitio más importante de este parque nacional, es el Monte Denali o McKinley, con 6190 m es el pico más alto de América del Norte, codiciado por muchos alpinistas pero para viajeros o aventureros también es una zona con mucho encanto para pasar días.

Parque Nacional de Yellowstone

En el estado americano de Wyoming se encuentra esta joya de la naturaleza, aunque también se localiza en los estados de Idaho y Montana, un sitio impresionante y considerado el parque nacional más antiguo del planeta. Al estar situado justo encima de una zona volcánica, una caldera que es la mayor de América el viajero puede disfrutar del espectáculo más famoso y original de este lugar, los géiser, fenómenos geotérmicos inigualables, uno de los más conocidos es el géiser Old Faithful. Por otro lado, también puedes visitar los bosques subalpinos que se encuentran en Yellowstone con ecosistemas variados y su diversidad en flora y fauna. A mí, me gusta destacar los cañones, las montañas o los lagos de este lugar que se alimentan de sus ríos y afluentes, esto sumando a que se encuentra en la Caldera Yellowstone nos da un espacio natural singular.

Parque Nacional de los Everglades

Este parque nacional norteamericanos se encuentra en el estado de Florida, no se trata de un espacio natural montañoso pero no por ello es

parque-nacionales-de-eeuu

Parque nacional de Everglades

menos importante, para el amante de paisajes inéditos este también es un lugar obligado a visitar si viajas a EEUU. El P.N de los Everglades también es conocido como Tamiami Trail, es un humedal con un ecosistema único en el planeta repleto de manglares, ciénagas, y humedales donde viven numerosas especies algunas endémicas y en peligro de extinción, una reserva de la biosfera considera por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en peligro. Lugar frágil y delicado pero a la vez salvaje y fantástico, un sitio donde el apasionado de la naturaleza puede encontrar unos días agradables que pasar. Solo tienes que comprar un billete de avión y reservar un hotel.

parque-nacionales-de-eeuu

Parque Nacional del Gran Cañón

Parque Nacional del Valle de la Muerte

Este lugar se encuentra en el estado de California en Estados Unidos, conocido como Death Valley y se encuentra en el desierto de Mojave uno de los sitios más extremos del planeta, seguramente el más caluroso del planeta y uno de los que menos llueve.  A parte de ser el lugar más caluroso del mundo, es curioso encontrar sitios como la cuenca Badwater que se encuentra a – 86 m, el lugar más bajo de toda América del Norte. También es conocido el Valle de la Muerte por tener el record de mayor temperatura con casi 57 ° C.

La principal atracción de este lugar son los desiertos de Mojave y Colorado, es también otro parque nacional americano de extrema belleza pero también de lugar extremo. El pico más alto de este lugar es el Panamint Range con 3.366 m. No es un lugar para aventurarse si tomar precauciones y sin saber donde se va, perderse aquí puede ser fatal pero por otro lado, disfrutar de este sitio puede ser lo mejor que hagas en tu vida como viajero.

Parque Nacional del Gran Cañón

Seguramente es el parque nacional más visitado de los EEUU, el más popular y esto es porque alberga el Gran Cañón del Colorado uno garganta excavada por el río Colorado en el estado americano de Arizona. El P.N del Gran Cañón es un sitio salvaje pero hay una gran infraestructura para el turista, puedes visitarlo de manera organizada y de muchas maneras desde darte una vuelta en helicóptero hasta dar un paseo por los cañones a pie, eso si, siempre tiene que ser una actividad controlada no vale perderse en este lugar, aunque tanta belleza te deje alucinado nunca olvides que los parque nacionales americanos son apasionadamente salvajes.

Espero que te haya gustado mi artículo y que si te animas a viajar a EEUU vayas a visitar algunos de sus parque nacionales.

Deja un comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Nonstop se reserva el derecho a eliminarlos y a no publicarlos.