Algunas de las mejores rutas de senderismo en Mallorca

Mallorca no es tan solo una isla con un paraíso costero donde disfrutar de sus playas y sus deportes acuáticos como el buceo, snorkel, vela, kayak o cualquier otro que te imagines. Para los amantes de la montaña y la naturaleza estamos de suerte ya que existen rutas de senderismo en Mallorca donde disfrutar de ese maravilloso espacio, para perderse en lugares fantásticos donde desconectar del bullicio como la Sierra de Tramuntana y muchos otros.

Te nombraré algunos ideas para hacer senderismo o al menos para conocer muy buenos sitios de las isla de Mallorca que puedes preparar antes de emprender tus vacaciones. Pero no te acabarás el senderismo en esta isla tan fácilmente, simplemente te damos algunas pinceladas.

Sierra Tramuntana

Excursión al Castell de Alaró

Subir al Castell de Alaró lo recomiendo por las vistas primero (parte de la costa de Palma y la Sierra de Tramuntana) que tienes al llegar a la cima al Puig de Alaró donde se encuentra el castillo del mismo nombre a 822 m de altitud pero segundo y no menos importante de la belleza natural del camino. Además tienes algunas rutas de senderismo más cortas y sencillas para hacer con niños.

Puig de Galatzó

El Puig de Galatzó mide 1027 m, es una montaña alta en la isla y por eso ya podemos entender que vamos a tener buenas vistas en varias direcciones por no decir directamente en 360 grados. Nos haremos una magnífica idea del tamaño y forma de la isla de Mallorca y de la Sierra de Tramuntana.

En los senderos de ascensión al Puig de Galatzó vas a descubrir naturaleza exuberante que te acompaña para amenizar tu exploración, pero también restos de patrimonio como hornos de cal o de carbón que dejan claro la importancia del humano en estas tierras.

Barranco de Biniaraix

En el Barranco de Biniariax te propongo una ruta circular de senderismo por el Camí des Barranco de Biniaraix para disfrutar en la Sierra de Tramuntana y de la curiosa ingeniería viaria tradicional, una técnica de construcción “Piedra en seco” que coloca una piedra sobre otra sin unirlas por argamasa o cemento, de esta manera irás viendo este tipo de estructura en el camino en muros, cabañas, vallas, etc y también en los suelos haciendo caminos empedrados para facilitar el paso.

La ruta que te proponemos recorre el Barranco de Biniaraix que es un cañón cárstico que comunica el valle de Sóller y Fornalutx con otros valles como Cúber, Orient o l’Ofre.

Parque Natural de la Península de Llevant

Visita el Parque Natural de la Península de Llevant porque caminar por la costa si vas a Mallorca me parece algo imprescindible. Senderismo de montaña y mar muy pocas veces se puede hacer y aquí en esta isla tienes la oportunidad de ir a este Parque Natural de la Península de Llevant y disfrutar de algunas atalayas interesantes como el Puig Morei, Puig de sa Tudossa, Puig des Porrassar en la Sierra de Llevant o explorar las montañas de Artà donde puedes encontrar reservas naturales de Cap des Freu o Cap de Ferrutx.

Es Calo en Arta

Una excursión corta y fácil para todos los públicos que te lleva a conocer durante aproximadamente 6 km y un desnivel de 150 m a la cala virgen de Es Caló en el municipio de Arta. Te recomiendo que lleves tubo y gafas de buceo para hacer snorkel y disfrutar de otro placer más de la naturaleza, en aguas cristalinas donde ver peces con facilidad y de paso refrescarse para la vuelta si haces este camino en verano.

Camí des Correu

Es curioso este camino porque tiene mucha antigüedad, las información recabada nos dice que es un camino real desde el siglo XV y esta vía de comunicación unía los pueblos de Banyalbufar y Esporles. Pero a parte de la historia y la importancia que haya tenido para la zona, es un lugar precioso con encinares y vista al mar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.