Video de excursión a Montserrat desde El Bruc I

En este video podéis ver una excursión circular por el Parque Natural de Montserrat, las montaña mágicas de Cataluña, reino de escaladores y excursionistas. Montserrat es un lugar único en el planeta con un tipo de piedra y formaciones que no se ven en ningún sitio.

La ruta que hicimos fue de aproximadamente 5 horas y algo más de 10 km. Se parte de la población de El Bruc, pueblo conocido por ser la base de muchos escaladores, seguimos una pista que nos acerca a las montañas de Montserrat para adentrarnos por un sendero que sube rápidamente entre matojos, arbustos hasta acercarnos a las primeras paredes de estas montañas, en dirección al Refugio de Vicenç Barbé o también conocido como Refugio de Les Agulles para luego continuar por la zona de Les Agulles, trás ir por sendas y desfiladeros acabaremos en el Pas del Princep.

El Pas del Princep es un resalte en una canal de aproximadamente 4 – 5 metros de altura, es un paso equipado con escaleras y sin cable de vida, pero para gente acostumbrada a hacer montaña y sin vértigo no tiene mayor dificultad. Es el único paso “complicado” de toda la excursión a Montserrat.

Seguiremos descendiendo y de vuelta hacia El Bruc, pero antes veremos y llegaremos a la Cova de l’Arcada, un techo en una pared impresionante que se ve desde lejos. Seguiremos cerca de las paredes, por dónde hay numerosas vías de escalada para luego perder altura y llegar a nuestro punto de partida que será también el final.

Video de excursión por Montserrat desde El Bruc

Libros, guias y mapas de Montserrat

Deja un comentario