Destino África: La fuerza de lo salvaje

África es el continente que te enamorará para siempre, si alguna vez decides ir a conocerlo te darás cuenta que tendrás que volver tarde o temprano, es salvaje con paisajes únicos y fascinantes que te robaran el corazón.

Viajes a África

viajar-a-africa-organizado

Una de las tribus más conocidas de África son los Masais

Me gustaría apuntar que África aunque si puede ser un continente para viajar solo y a la aventura, yo recomiendo viajar con agencias de viajes que operen desde hace años en este continente, por diferentes razones: para aprovechar al máximo tu tiempo, por seguridad, para navegar con rumbo concreto sin “tiempos muertos”, los contactos que tienen estas agencias ayudan a conseguir propósitos que serían imposible si no hay un clima de confianza desde hace años y la posibilidad de ver cosas inéditas difícilmente podrás gestionarlo por tu cuenta, esto son algunos de los motivos por los que cuando he ido a África siempre he preferido contar con agencias de aventura que conozcan y tengan contactos locales. Por eso, te recomiendo agencias como Terres Llunyanes que facilita que tengas los mejores viajes a África en grupo o a medida y tus vacaciones sean todo un éxito. África no siempre es un continente fácil y accesible para ir de “mochilero”, es importante tener contactos e infraestructura con la gente de allí es una cuestión de tiempo y eso no se consigue en unas vacaciones, por eso, es necesario contar con agencias de viajes que operen allí desde hace años y tengan un carácter aventurero y respetuoso con este maravillo y singular lugar.

Descubre el continente Africano en grupo o a tu gusto

África es sus gentes, su fauna salvaje, sus tribus, sus tradiciones, su paisajes inolvidables, su magia, su solidaridad y tantas otras cosas que descubrirás viajando a este continente. Los safaris pueden ser su plato estrella pero además puedes ir a hacerlos de diferentes maneras, más a la aventura y económico durmiendo en

viajar-a-africa-organizado

La fauna en África es espectacular y también el paisaje

alojamientos más sencillos pero también más auténticos con tiendas de campaña o campamentos bajo las estrellas oyendo de fondo los animales salvajes, o hacer viajes más confortable con bungalós o alojamientos mejores con algo más de comodidades aunque al final tendrás que contar con la ayuda de algún organizador para poder entrar en estos parque nacionales a conocer la fauna salvaje africana. Tu eliges con quién y como vivir tu experiencia Africana.

Hay rutas de viajes dónde se prioriza el paisaje o las gentes que habitan este gran continente, debe ser de los lugares del planeta dónde podemos ver de manera más original como vive sus gentes, sus tradiciones y su creencias.

También puedes ir a África a disfrutar de trekkings o ascensiones a montañas tan importante como el Monte Kenia, el Kilimanjaro o el Toubkal, o hacer deportes de aventuras como raftings en Sudáfrica u otros paises.

Te recomiendo viajes organizados con agencias dónde su prioridad sea enseñarte el máximo pero a la vez preservando la aventura y autenticidad, que desechen el “turismo tradicional” y distante, se trata de acercarse al máximo y entender el continente Africano desde la proximidad, para eso te recomiendo agencias que lleven muchos años diseñando rutas porque seguramente tendrán la confianza de los autóctonos y podrás obtener vivencias más auténticas que si decides ir por tu cuenta o con una empresa tradicional donde solo verás una África distante y lejana.

Sin miedo con ilusión

viajar-a-africa-en-grupo

Viajar a África con agencias de aventura es garantía de que puedas ver más, este continente puede ser complicado si pretendes hacerlo todo por tu cuenta, es necesario los contactos e infractutura local

Está claro que quién viaja a África busca otro tipo de viaje, no es un viaje para “tiquismiquis”, para los amantes de la extrema comodidad, de estar estirado en una hamaca con la copa en la mano todo el rato y de poder comer y ducharse cuando lo desee, viajar a África es ir con mentalidad abierta, sin miedo con la ilusión de ir a conocer un lugar mágico y singular, unos atardeceres de infarto, unas sonrisas sinceras, una fauna salvaje, convivir y conocer maneras de vivir, culturas y tradiciones, hay que ir a África y dejar allí parte de tu corazón allí con los africanos pero también llevarte un poco del suyo.

Aún así, no debes temer porque no encuentres un viajes que no se adapte a ti, puedes diseñarte o encontrar un ruta adaptada a tus exigencias, no solo de contenido sino también en cuanto al tipo de viaje, por ejemplo, algunas agencias de viajes como Tierras Lejanas te ofrece viajes para recién casados cuidando los detalles que la pareja busca, en grupos para compartir experiencias con otras personas o a medida si tienes clarísimo que quieres hacer. Además los viajes pueden ser viajes confort dónde se trata de ver cosas únicas pero a un ritmo más relajado y con mayores comodidades en el alojamiento pero siempre respetando las prioridades de un viaje a África, o viajes alternativos para aquellos que por encima de todo quieren ver lugares y rincones únicos aunque signifique renunciar a las comodidades del alojamiento.

Ahora espero que viajes a África algún día y nos dejes tu opinión tan importante para cualquier viajero y aventurero.

 

 

Deja un comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Nonstop se reserva el derecho a eliminarlos y a no publicarlos.