Via Verde del Guadiana, cicloturismo fácil para un solo día

Vías verdes de la Península

En la península Ibérica, hay creada una red de caminos transitables llamados vía verdes de más de 2000 kilómetros, estos caminos eran infraestructuras ferroviarias que actualmente se encuentran en desuso, pero se han adaptado o reconvertido para hacer rutas de cicloturismo o  btt e incluso para hacerlas a pie.

Vía Verde del Guadiana

Existen, muchas vías verdes y todas seguramente muy interesante, algunas para hacerlas en varias jornadas y otras para hacerla en tan solo una. Hoy os

via_verde_guadiana_huelva

Mirador hacia el Guadiana en la Via Verde

quiero hablar de la Vía Verde del Guadiana, un itinerario corto para hacer en un solo día, el recorrido es de 17 kilómetros y va desde la aldea Puerto de la Laja hasta la aldea La Isabel, ambos puntos se encuentran en la provincia de Huelva, en Andalucía.

La Vía Verde del Guadiana está totalmente preparada para hacerla en BTT, a pie o incluso en silla de ruedas (tal y como se puede ver en la web oficial), esto es gracias al tipo de suelo por dónde transcurre este trayecto, que aunque es mixto no tiene ninguna dificultad técnica.

Aunque es una ruta de BTT corta ya nos da tiempo a pasar por el bosque típico mediterráneo, además se trata de una actividad de ecoturismo, como casi todas la vías verdes intenta informar al cicloturista del patrimonio cultural de la zona. En el caso de la Vía Verde de Guadiana tenemos la suerte de pasar por la ermita de Ntra. Sra. De Piedras Albas (El Almendro) y también por una zona minera y algún que otro molino de viento.

Otras vías verdes en Andalucía

Vía Verde de la Subbética en Cordoba

Vía Verde de la Lucainena de las Torres en Almería

Otras rutas de BTT en Andalucía 

Varias rutas de BTT en Andalucía

Senderos de Córdoba en BTT

El Cabo de Gata en BTT

Libros de cicloturismo y vías verdes en España

 

Deja un comentario