TEST Y PRUEBAS CON LAS GAFAS DE SOL SIROKO TECH K2

Probando las Siroko Tech K2 

Hace unos días adquirí unas gafas de sol de la marca SIROKO de la línea TECH y modelo K2 pensadas paras correr y para ir en bicicleta, dos de los

siroko-tech-k2

Siroko Tech con un día soleado es como más me gustan

deportes que más me gustan y en los que suelo ir siempre con gafas de sol. Hoy os traigo una review de las SIROKO TECH modelo K2 Mont Blanc que son las que yo he probado, pero si entras en las web de SIROKO aquí podrás ver que dentro del modelo K2 tenemos una amplia gama para el cliente exigente:K2 DUATHLON, K2 THE RUNNER, K2 ICELAND, K2 WALK RACE, K2 MAGLIA ROSA, K2 MARATHON, K2 SEVEN ISLANDS, K2 ALPE D’HUEZ, K2 TRIATHLON, K2 SPRINTER, K2 DOLOMITI, K2 REGATTA, K2 9:58, K2 MONT BLANC, K2 MTB, K2 GALIBIERy K2 BLOCKHAUS. Todas ellas comparten la misma tecnología y diseño pero cada gafa tiene su propia personalidad ya que combinan un color diferente y una lente distinta para que puedas escoger las que más te gustan.

Si quieres conocer todos los modelos entra aquí: SIROKO TECH K2.

Datos y tecnología de las Siroko Tech K2

Antes de pasar a explicaros mis sensaciones personales y opinión tras probar las SIROKO TECH K2 me gusta explicaros los datos objetivos que nos proporciona la propia marca. Esto lo hago porque es importante conocer el producto para poder escoger el que más no convenga, además sé que hay muchos/as como yo que necesitamos leer sobre el producto para comparar tecnologías y elegir correctamente.

Tecnología y sistemas de SIROKO K2

Lo primero que nos dice la marca SIROKO es que están hechas con 12 capas de lentes TAC polarizadas montadas en policarbonato ultra-resistente y bastante ligeras (28 gramos) ideales para situaciones extremas como sol intenso, viento, lluvia o barro.

gafas-de-sol-siroko

Cinta, ajustes y fundas de la Siroko tech

La compra de estas gafas de sol incluye bolsa de microfibras, un estuche de neopreno, cinta y gomas de repuesto además el envío es gratuito.

Las gomas de sujeción en nariz y patillas ayudan también a mejorar la adaptación a la actividad deportiva más dura.

Gafas resistentes y ligeras

Algo  ligero y resistente puede ser contradictorio pero la tecnología está para resolver estos enigmas, las gafas de sol SIROKO TECH K2 están fabricados con materiales ligeros que además ofrecen gran resistencia a los golpes por la flexibilidad que presentan las patillas, el peso de esta gafa es de 28 gramos  es realmente ligera.

Lentes

gafas-de-sol-siroko

El diseño envolvente no solo sirve para tener mejor visión sino también para que no se enganchen las ramas en los senderos estrechos

La tecnología de las lentes es TAC polarizadas HD categoría 3 con cobertura REVO además la pantalla es ultra-

panorámica de 180 grados. ¿y esto que significa?Según SIROKOla tecnología de las lentes SIROKO TECH K2están pensadas y diseñadas para adaptarse a las diferentes condiciones de luz que podamos ir encontrando en nuestro camino.

La marca presume de su avance tecnológico, de tener un I+D inquieto y preocupado por el deportista para conseguir la

mejor protección pero también la mayor comodidad y resistencia.

Protección 100% UV

El objetivo es la protección de nuestro ojos, cuidarlos de los rayos solares más dañinos para eso las SIROKO TECH K2 cuentan con filtros anti radiación.

Lentes polarizadas

Se busca el menor cansancio de nuestra vista, las lentes polarizadas  permiten aliviar nuestra visión disminuyendo los

gafas-de-sol-siroko

Funda neopreno SIROKO TECH

reflejos molestos, presentando una luz natural para disfrutar de los colores de la naturales sin incomodidades.

Tecnología REVO

Se basa en una cobertura extra en las lentes para mejorar nuestra visión.

Ventilación anti-vaho

El sistema Dry Sky está planteado para eludir que nuestra gafas se empañen en pleno rendimiento por nuestra

gafas-de-sol-siroko

Probando las gafas en un día de lluvia carretera, a pesar de mojarse las gotas resbalaban los suficiente para tener una visión aceptable

transpiración y la humedad en las peores situaciones.

Testeo y prueba de las SIROKO TECH K2

He podido probar estas gafas de sol, concretamente las SIROKO TECH K2 MONT BLANC, en varios ambientes como sol,

nublado, viento y lluvia y varias situaciones deportivas como trailrunning, ciclismo de carretera, MTB y actividades outdoor como senderismo.

Os puedo decir que para lo que más me gustan es para correr con ellas o para ir en bicicleta tanto

siroko-tech-k2

Alpinismo y nieve con las Sirioko Tech

carretera como MTB.

Diseño

Cuando nos compramos unas gafas de sol además de mirar la tecnología, el precio o para que actividad deportiva las queremos, miramos mucho el diseño. Si no te gusta el diseño ya no te las compras y más hoy en día que hay mucha oferta en el mercado.

Personalmente, el diseño para bicicleta y correr me encanta de este estilo envolvente, grandes (para el ciclismo) y con lentes espejo aunque para otras actividades no me entusiasme tanto como para el senderismo o la escalada en la que me gusta una gafa más pequeña y no necesariamente tan envolvente. Pero este estilo está de moda y se convierte automáticamente en cuanto al diseño en una gafa polivalente.

Me gusta que SIROKO  dentro del modelo TECH K2 tenga tantos modelos dónde elegir de esta manera no solo encuentras el que te gusta sino el que te vaya bien con tu equipación o bicicleta que aunque pueda parecer poco importante esto los

siroko-tech-k2

Cicloturismo con las SIROKO TECH

ciclistas también lo valoramos mucho.

Comodidad

Desde el primer momento las he notado ligeras y cómodas, los agarres en la nariz y patillas facilitan el ajuste y el peso ayuda a llevarla durante horas (no llega a 30 gramos). En este sentido no tengo nada negativo que decir.

Actividades y uso

Ya he comentado que dónde más utilidad le doy es en ciclismo y después corriendo, en otro tipo  de actividades como senderismo, escaladas o alpinismo por poner un ejemplo, puedo usarlas sin problemas pero prefiero otro estilo de gafa.

Por otro lado, las SIROKO TECH K2 al ser categoría 3 y polarizadas nos permiten utilizarlas en sitios oscuros y claros indistintamente y en la misma salida. Tengo mis preferencias y es que con mucha luz me gusta más que con poca luz, por eso, si tu ruta es técnica y continuamente por senderos con poca iluminación te aconsejo una lente más clara de categoría 1 ó 2, o incluso transparente que solo sirva para proteger tus ojos de cualquier rama, suciedad, insecto o incluso el aire.

En contra y a favor de las SIROKO TECH K2

Concluyo que es una buena adquisición si quieres unas gafas de ciclismo o para correr, con materiales de calidad y tecnología avanzada.

siroko-tech-k2

Trailrunning al atardecer

Las he probado con lluvia y la protección hace que patinen las gotas con lo que no es del todo mala la visión teniendo en cuenta que con ciclismo casi siempre estamos obligados a llevar gafas, con fuerte sol es como mejor funcionan sin duda y otra cosa que me entusiasma es que no se empañan o al menos a mí no me ha pasado, las aperturas superiores dejan entrar el aire suficiente para que no se enturbien pero sin que moleste el aire.

Otro punto que valoro muy positivamente en la visión amplia que dan las gafas sin distorsionar la imagen, y esto es importante porque la gafa envuelve nuestra cara pero la curvatura de la lente no modifica la realidadque vemos (y en otras gafas si pasa), esta visión de 180 grados especialmente en ciclismo es necesaria y muy valiosa.

El precio de estas gafas es excelente pueden acercarse a 80 euros pero la marca de SIROKO continuamente están haciendo ofertas y descuentos por lo que si su precio es más que aceptable con un descuento te sale por un precio inmejorable en el mercado, además sin gastos de envío.

En contra, tengo que decir que quizás podrían plantearse hacer varias tallas o al menos dos para aquellos deportistas que tengan una cara más pequeña o más grande. Esto se suple bastante bien por los ajuste que llevan y por su forma envolvente.

Para gustos, colores y la gran oferta de SIROKO TECH K2 hace que si puedas encontrar la lente o el color de gafa que más te agrade o vaya con tu preferencias.

Aunque lo que nos importa aquí son las SIROKO TECH tengo que añadir que la marca SIROKO también  tiene otra línea de gafas de sol como las SIROKO: ORIGINALS, THE BEAT GENERATION O THE SPORTIVE COLLECTION.

 

 

Deja un comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Nonstop se reserva el derecho a eliminarlos y a no publicarlos.