Test y pruebas con las gafas de sol Adidas Zonyk Aero

adidas-zonyk-aero

Probando las gafas de sol Zonyk Aero durante todo el verano

Llevaba un tiempo buscando unas gafas de sol específicas para la práctica de ciclismo, en mi caso para la utilización con la MTB. Quería algo

gafas-de-sol-adidas

la Zonyk Aero Crystal Matt Purple con sol es como mejor funcionan

aerodinámico, estiloso, con cristales de espejo y sobretodo de calidad.

Buscando en el mercado

A priori, no había pensado en adidas para adquirir unas gafas de sol destinadas al ciclismo, pero reconozco que la opinión de una persona cercana me hizo cambiar de idea, así que empecer a consultar el material de ADIDA SPORT EYEWEAR, tras investigar durante varios días me decidí por las gafas de sol ZONYK AERO.

Gafas del Sol para la MTB: ZONYK AERO

Características técnicas

Siempre me gusta explicar aunque sea de manera ligera, las características que nos ofrece la marca respecto al

gafas-de-sol-adidas

Al ser tan ajustadas a la cara evitas en zona técnicas que te pueda entrar o engancharse alguna rama

producto adquirido. Esta es la información técnica que nos facilita Adidas:

Lentes fotocromáticas y Vision Advantage™

Estas gafas de sol están construidas con un material de policarbono y tecnología Vision Advantage™, esta tecnología aporta una visión nítida, amplia y protege del sol, de los rayos UVA y UVB.

Por otro lado, la lente que lleva la ZONYK AERO es fotocromática para adaptarse a las intensidades de la luz solar, los rayos ultravioletas inciden en la lente y esta se oscurece o se aclara en función de la luminosidad natural que tengamos.

Sistema Lens Lock System™

Adidas nos monta este sistema en estas gafas de sol para que el usuario pueda intercambiar las lentes de

adidas-zonyk-aero

Lo que llevan las Zonyk Aero cuando las compras

manera rápida y efectiva, sin complicaciones. Además las lentes quedan integradas a la montura de manera segura y fija.

Sistema TRI.FIT™

Hay 3 posiciones para las patillas de las ZONYK AERO y esto significa que se ajusta mejor a diferentes tipos de caras, al final el ciclista podrá escoger que opción le queda más adecuada a su estructura

gafas-de-sol-adidas

Para el intercambio en el puente de las gafas, y buscar el mejor ajuste (Double-Snap Nose Bridge™)

y evitar que le entre el viento o la luz por el lateral.

Sistema Double-Snap Nose Bridge™

Dos posiciones para mejorar el ajuste en la nariz, las almohadillas Double-Snap Nose Bridge™ ayudan al ciclista a encontrarse más cómodo y evitar que se muevan las gafas en plena actividad.

Y otras cosas

adidas-zonyk-aero

Lentes de cristal de color violaceo que están muy de moda y protegen

Estas gafas de sol se presenta con diferentes colores en la montura y diferentes lentes para que el consumidor escoja la que le conviene.

Probando las ZONYK AERO CRYSTAL MATT PURPLE

He utilizada este modelo de gafas de sol durante todo el verano y ya finalmente tengo una conclusión, una opinión al respecto sobre ellas, aunque dentro de la gama ZONYK AERO hay muchos modelos.

adidas-zonyk-aero

Patillas de las gafas

Ahora os cuento más detenidamente…

Diseño

Tengo claro que el equipo de adidas ha dedicado tiempo al al diseño de las ZONYK AERO, ha tenido muy en cuenta la tendencia y la moda, en mi opinión son unas gafas que impresionan. Por otro lado, ya he comentado que hay diferentes modelos con colores en la montura y combinaciones de lentes. Por ejemplo, las que tengo yo, tienen un color blanco mate-transparente bastante curioso y novedoso, y unas lentes de espejo con destellos violáceos. Son envolventes, quedan adaptadas a la cara del ciclista y la lente de espejo está de moda, así

adidas-zonyk-aero

Para facilitar el cambio de lentes, Sistema Lens Lock System™

que, en mi opinión el diseño es de nota.

Lentes

¿Pero por algo más te comprarás unas gafas de sol? Especialmente si quieres utilizar unas gafas para un deporte en concreto como el ciclismo, estas son tus gafas incluso me atrevería a decir que son gafas de sol para utilizar más en montaña (MTB) que en carretera, por la lente policromada que cambia de intensidad al contacto con la luz externa, en carretera suele haber una luz más constante. No puedo decir si protegen correctamente de los rayos UVA o UVB porque esto a corto plazo no lo puedes notar pero es lo que nos asegura el fabricante, y yo soy de las que opina que las gafas tienen que proteger nuestros ojos.

Material de policarbono y tecnología Vision Advantage™ funciona bien, si me decidí por la marca Adidas

gafas-de-sol-adidas

Interior de la patilla rugoso para mejor sujección

es porque me habían comentado que tienen “buena fama” en cuanto a la nitidez en la visión que ofrece y esto es cierto, aunque exista cierta curvatura en las gafas no se deforma las imágenes que recibimos.

Pero hay un aspecto que debo comentar, por muy policromadas que sean las gafas de sol cuando la lente es de espejo no suelen responder tan bien en ambientes oscuros como senderos en bosques muy cerrados para esto te recomiendo que utilices unas gafas con una lente mucho más específica que sea de categoría 1 o transparente como las Zonyk

gafas-de-sol-adidas

Zona de la nariz

Aero Black Matt Vario (o cambiarles la lentes) y no las que tengo yo, las Zonyk Aero Crystal Matt Purple.

Ajuste y comodidad

Entre el Sistema TRI.FIT™ y el Sistema Double-Snap Nose Bridge™ se adapta bien a nuestra fisionomía, la patilla es cómoda no tienes la sensación que apriete pero tampoco que se te vaya a caer la gafa. Para mejorar el ajuste, existen dos tallas, la S y la L, yo por ejemplo tengo la S. También encuentro que son cómodas ya que puedes pasar horas con ellas puestas aunque no sean las más ligeras del mercado, creo que el peso es correcto, quizás podría mejorarse aunque perjudicaría al diseño o al robustez seguramente.

Precio. Este aspecto siempre es algo difícil, en principio parece algo caras ¿pero qué es caro y qué es barato?

gafas-de-sol-adidas

Haciendo carretera también son muy buenas

Mirando el precio nos puede parecer cara esta gafa de sol pero si nos da un rendimiento bueno y duradero quizás no lo sea tanto. Es un tema personal que cada cual debe valorar si le compensa o no gastarse lo que valen, el precio está alrededor de los 160 euros.

Añadiré que dentro de la gama ZONYK AERO hay diferentes modelos y no todos ofrecen lo mismo, será cuestión de que te des una vuelta y veas los pequeños matices que existen para dar con las gafas de sol que más te interesen.

 

Puedes ver aquí las Gafas de sol Adidas ZONYK AERO CRYSTAL MATT PURPLE.

 

Deja un comentario