Un enclave de alojamiento: el Refugio de Tucarroya

El Refugio de Tucarroya me parece una auténtica joya, ubicado en un paso estrecho entre dos mundos, Francia y España, lugar de paso de muchos montañeros que quieren ir al Monte Perdido o Valle de Pineta entre otros lugares. Se encuentra entre  el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (España) y Parc National

Refugio-Tucarroya-desde-Francia

Refugio de Tucarroya subiendo desde la vertiente francesa

des Pyrenees a 2700 metros de altitud.

El Refugio de Tucarroya es un pequeño lugar dónde los montañeros tienen un lugar para refugiarse, auténtico y un sitio para sobrevivir si no tienes dónde ir, lugar temporal con pocas comodidades (aunque ahora que el Centro excursionista de Lourdes se hace responsable de su mantenimiento está francamente en un estado excelente) y con capacidad para 21 personas (apretaditas…aunque en invierno cuando la vida de uno/a depende de estar bajo techo o no, han llegado a “dormir” casi 40 personas en un espacio de 30 m2).

El lugar tiene unas vistas magníficas de la cara norte del Monte

Tucarroya-desde-España

Refugio de Tucarroya desde la vertiente Española justo en el collado

Perdido con su glaciar, y sus vías de escaladas, también puedes ver el Collado del Cilindro, Cilindro, Marboré …el lago de Marboré . Por la mañana y al atardecer podrás seguramente contemplar al  sarrio o rebeco , símbolo del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido .

No olvides llevar agua, respetar el lugar y dejarlo lo mejor que puedas, todos/as queremos disfrutar más veces de este sitio. Enclave estratégico para escaladas a picos espectaculares de la zona, o para realizar travesías por Ordesa, aunque no hay agua (tendrás que descender 100 metros hasta el lago de Marboré para abastecerte en verano o llevar hornillo en invierno para fundir nieve). Salud y Nonstop by Nonstopwoman

 

 

Deja un comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Nonstop se reserva el derecho a eliminarlos y a no publicarlos.