Protege tu cabeza con el Casco ALPINA Mythos 3.0

Hoy os traigo una nueva review de un producto para ciclistas, especialmente para los mountabikers aunque el Casco Alpina Mythos 3.0 lo he

casco-alpina-mythos_3.0

Casco Alpina mythos 3.0 para disfrutar de la montaña

utilizado también en road, o ciudad sin problema.

Casco ALPINA Mythos 3.0

Casi siempre empiezo una review difundiendo las características objetivas del material probado para que si alguien se decide por la adquisición del material sepa mejor que es lo que va a comprar, estas características son las que proporciona el fabricante, por otro lado, yo doy mi opinión personal sobre lo que me parece el producto. Os animo a qué sigáis leyendo.

Características y tecnologías

La marca deportiva alemana llamada Alpina nos trae una amplia gama de cascos, hoy toca explicar cosas interesantes sobre el casco Mythos 3.0, este casco está especialmente diseñado para la MTB, se ha fabricado en varias tallas y es unisex, por otro lado el diseño pretende ser moderno y a la vez funcional con rejillas de ventilación y anti-insectos, siendo ligero y cómodo.

Alpina nos informa de las tecnologías empleadas para la fabricación del Casco Alpina Mythos 3.0 y sus utilidades. Es un producto fabricado en Alemania.

Inmold Tec. El exterior del casco

casco-alpina-mythos_3.0

Inmold Tec

El Inmold Tec se interesa por la estructura externa y más visible del Mythos 3.0, la carcasa esta fabricada en alta presión y altas temperaturas en policarbonato, más gránulos EPS que se encuentran en la estructura de la tapa formando al final una cohesión excelente entre la parte superior e inferior de la parte más externa del casco. La marca destaca que con esto se consigue un diseño actual y una ligereza destacable (245 gramos).

HI-EPS. El interior del casco

casco-alpina-mythos_3.0

HI-EPS y almohadillas antibacterianas

Esta tecnología se preocupa del material con la que se ha fabricado el interior del casco Mythos 3.0, HI-EPS es poliestireno expandido de alta densidad que proporciona seguridad en caso de caída. Alpina nos cuenta que el HI-EPS está formando de bolsas de aire microscópicas diseñada para la absorción y la reducción del impacto en caso de colisión contra una superficie. Nos garantiza una buena protección.

Run System Ergo+. Ajuste a la cabeza

casco-alpina-mythos_3.0

Casco Alpina mythos también para disfrutar en la carretera

Según Alpina se trata de sistema más avanzando y top de la marca para el ajuste del casco a nuestra cabeza utilizando una ruedecilla en la parte posterior del casco. El Run System Ergo+ está fabricado en plástico y caucho mezclado que pueden estar en varios colores para combinarlos con el casco.

Custom Fit System. Ajuste al cuello

Con esto Alpina pretende facilitar el ajuste del casco al cuello del ciclista para dar más estabilidad y más seguridad. Se trata de un sistema que se adapta a nuestra ergonomía utilizando varias posiciones de inclinación, con un ajuste que se bloquea pero sin puntos incómodos de presión.

casco-alpina-mythos_3.0

Run System Ergo+

Otras características

Peso aproximado de 245 g.

Tres Tallas de casco: 52 – 57 cm, 57 – 62 cm, 59 – 64m. Se convierte en un casco unisex.

25 orificios para mejorar la ventilación y soportar mejor el calor.

Red anti-mosquitos para evitar que se cuelen insectos entre el casco y tu cabeza, también evita que entre algo de suciedad.

casco-alpina-mythos_3.0

Custom Fit System

Diferentes colores para un mismo modelo.

Tecnología Y-clip para mejor sujeción.

Además los cascos Alpinas están fabricados con hebillas Ergomatic.

El interior del casco tienen almohadillas antibacterianas que además ofrecen comodidad al ciclista.

Visera extraíble para evitar el sol en sitios abiertos o senderos muy técnicos que puedes quitar y poner fácilmente.

casco-alpina-mythos_3.0

Tecnología Y-clip

Casco homologado EN 1078 fabricado en 2017 que tendrá una larga vida.

Probando el casco ALPINA MYTHOS 3.0

He estado probando este casco durante un mes aproximadamente en varios ambientes, en varias actividades (cicloturismo, mtb, carretera, ciudad…), en varios lugares y en sesiones largas y cortas. Os dejo mi opinión para que junto con las características objetivas os podáis hacer una idea más amplia de este producto.

Diseño

casco-alpina-mythos_3.0

Visera extraible

En mi caso he adquirido el ALPINA MYTHOS 3.0 blanco-plateado para que me conjunte mejor con los colores de las diferentes bicicletas que tengo, el negro también te combinará con todo pero elegí el blanco porque sobretodo practico MTB y creo que es el más “limpio”, lo que quiero destacar es que la marca te ofrece varios colores: negro-blanco-rojo, verde –azul, blanco – fucsia – negro titanium, azul – negro, negro – gris antracita.

En cuanto a la forma, considero que es bastante moderada, es actual sin ser extrema con lo que el

casco-alpina-mythos_3.0

Cicloturismo, mtb, carretera…puedes utilizar el casco Alpina Mythos 3.0 para lo que más te guste y aprovechar su polivalencia

casco en este sentido te puede durar años por no pasar de moda. La visera que tiene se puede extraer fácilmente, para una persona “perezosa” (en este sentido) interesa que sea rápida y fácil de poner y quitar.

Comodidad

En sesiones cortas me parece cómodo, se ajusta perfectamente y se mueve poco así que evita rozaduras y por otro lado da mayor seguridad, tienes que buscar tu posición adecuada con la rueda trasera (tecnología Run System Ergo+), adaptar las cintas a tu ergonomía y encontrar la mejor posición. Esto la primera vez te llevará un tiempo pero luego solo tendrás que hacer pequeños ajustes mucho más rápido.

También he tenido la ocasión de probarlo en rutas largas, de 8-10 horas en bici durante varios días (Camino de Santiago) y me parece cómodo pero si que es cierto que si te lo ajustas mucho para que no se te mueva puedes acabar molestándote el casco después de unas cuantas horas.

casco-alpina-mythos_3.0

Fabricado en Alemania

El único “pero” y no es tanto, es que la cinta que se ajusta al cuello en mi caso me sobra bastante trozo y en alguna ocasión se suelta quedando colgada (tiene un aro para que no se salga pero con el movimiento puede acabar escapándose), quizás sea porque tenga la cara pequeña pero creo que no es necesario dar tanto margen habiendo 3 tallas de casco. Aunque soy consciente del dicho “mas vale que sobre que no que falte” porque al final siempre encuentras una mejor solución.

Relación calidad – precio

Para mí es uno de los puntos más interesantes de este producto. Alpina apuesta con el casco Mythos 3.0 a una aportación de tecnología con su correcta homologación para que el casco sea

casco-alpina-mythos_3.0

Diseño que se adapta a todos los tiempos y opciones. Aquí con la visera puesta

completamente seguro con un equilibrio entre seguridad, diseño y comodidad. No olvida características principales y consigue sacar al mercado un producto competitivo en precio, este casco puede valer alrededor de 60 euros con lo que se convierte en un material relativamente “barato” para lo que ofrece.

Detalles a destacar

Lleva una visera delantera suficiente para evitar que te moleste la luz del sol cuando te incide más directamente pero bastante discreta, me gusta especialmente el sistema para poder quitarlo y ponerlo rápidamente.

casco-alpina-mythos_3.0

Existen varios colores de casco para que elijas el que más te guste

La malla en los agujeros también me parece buena idea ya que te quita suciedad y evita que insectos puedan entrarte en el interior del casco, por otro lado sigue dejando pasar el aire para la ventilación necesaria.

Conclusión

Si adquieres este casco no te llevas un producto que destaque por estar a la última moda, es un casco que puede pasar desapercibido pero por otro lado no parece pasar de moda. Te ofrece todo lo que necesitas manteniendo una muy buena relación calidad – precio y te ofrece diferentes colores para que puedas adquirir el que más te agrade. En mi opinión, aunque puedes utilizar el casco para cualquier modalidad deportiva, la más adecuada es para la MTB aunque no te voy a mentir yo lo he utilizado en carretera o en ciudad.

Si tienes alguna pregunta no dejes de hacerla.

 

 

 

 

 

Deja un comentario