Paisatges de Catalunya de Francesc Muntada

En nonstop nos apasionan las montañas, la naturaleza y los paisajes únicos, nos gusta explorar y viajar para descubrir lugares singulares, mágicos, diferentes. Paisajes que nos alegren el sentido de la vista. Por eso, hoy os voy a recomendar un libro que recopila más de 150 páginas para mostrarnos 72 lugares increíbles de Cataluña. La selección de estos sitios es cosa del autor de esta recopilación de grandes imágenes, Francesc Muntada con la ayuda de la Editorial Alpina que ha hecho posible su publicación.

Una imagen vale más que mil palabras

A menudo cuando organizamos una excursión a la montaña, preparamos una escalada a un sitio, montamos una ruta en MTB, preparamos un

paisatges-de-catalunya-de-Francesc-Muntada

Paisatges de Catalunya de Francesc Muntada

viaje, ..etc, lo hacemos en base a una primera imagen, esa fotografía que nos enamora y que despierta el deseo de ir a conocer ese sitio, eso es lo que evoca el libro de “Paisatges de Catalunya”, después ya vendrá el momento de buscar información para llegar hasta este sitio pero esta claro que basta tan solo una imagen para que crezca las ganas de conocer lo desconocido.

Paisatges de Catalunya una evocación de la realidad

Aunque es un libro personal y configurado con el criterio del propio autor, en mi opinión es un libro extensible a la mayoría que disfrutamos con los grandes paisajes. Tras hojear las páginas del libro y reconocer muchos de los lugares que se recogen en Paisatges de Catalunya, me siento muy de acuerdo con la selección realizada y por este motivo lo recomiendo. Por otro lado, aquellos lugares que todavía no he visitado, tras ver las calidad de la fotografía, se ha despertado en mí la necesidad de crear una aventura hacia ese destino, una inquietud que está creciendo, que ya se está estructurando, que estoy imaginando…

Francesc Muntada ha estado 20 años recorriendo Cataluña para tomar las fotografías que conforman el libro de Paisatges de Catalunya, son paisajes de naturaleza o lugares integrados en ella pero matizando que a muchos de ellos se puede llegar sin necesidad de grandes caminatas o esfuerzos físicos, otros sin embargo son necesarios recorrerlos a través de una excursión para empaparse mejor del lugar sugerido.

Sin duda, este libro me ha servido a mí para tomar ideas para en un presente o futuro no muy lejano visitar aquel lugar que enamora mi corazón a primera vista. Es un flechazo que os puede pasar también a vosotros si os decidís a tener un ejemplar de Paisatges de Catalunya en vuestra manos aquí.

Consigue tu Paisatges de Catalunya 

Deja un comentario