NANGA de Simone Moro

Nanga Parbat, la montaña desnuda

NANGA el libro de Simone Moro que nos habla de uno de los ocho miles más populares del Himalaya, el Nanga Parbat. Este cima se eleva 8.125

NANGA-SIMONE-MORO

Nanga Parbat es una de las montañas más peligrosas. Fuente: El mundo

m y es la segunda montaña más alta de Pakistán aunque sea la novena más alta del planeta. Al ser una montaña separa del resto y algo solitaria (Nanga Parbat significa montaña desnuda) la impresión que da es temible, es grandiosa e impresionante y solo estar en su base ya te deja sin habla. Aunque no es de las más altas si que es de las más peligrosas, en 2013 se situaba en el puesto tercero después del Annapurna y el K2 con 64 muertos. La primera ascensión al Nanga Parbat fue en 1953, el 3 de julio por Hermann Buhl, genial escalador austriaco.

NANGA de Simone Moro

Un libro publicado en castellano por ediciones desnivel en el 2017. NANGA es un libro de Simone Moro, el genial y

polifacético escalador italiano muy especializado en las grandes montañas del Himalaya y también en invernales nos explica con entusiasmo su “obsesión” o su pasión por poder ascender esta montaña, “conquistarla” aunque esto ya sabemos que es una utopía cuando se habla de montañas.

“Entre el respecto y la paciencia, así cortejé a la montaña a la que llamaban asesina”, refleja el esfuerzo de Simone Moro durante muchos años por intentar sin descanso llegar a lo más alto de ella. Esta devoción en la que se ha convertido esta montaña está plasmada en la páginas de NANGA.

Antes de leer este libro ya sabía que me iba a gustar y es que Simone Moro es un genial narrador de historias, un alpinista polifacético que escribe con

NANGA-SIMONE-MORO

NANGA, un libro de montaña de Simone Moro que “engancha” al lector

aquella capacidad que entusiasma al lector cuando lee sus libros, no en vano es uno de los alpinistas que más libros vende de sus aventuras.

En NANGA vamos a conocer todos las idas y venidas de Simone Moro al Nanga Parbat y diferentes vías de esta montaña, de sus intentos fallidos y de finalmente la consecución de la cima. El verdadero amor que siente por las montañas y por esta es grandioso y no lo oculta al lector, por eso, nos llega al corazón y consigue que vivamos los dramas y las alegrías con él.

Su flirteo con esta montaña empieza en el 2003, pero lejos está todavía Simone Moro de hoyar su cima ese año, vendrán numerosos intentos de llegar a lo más alto en diferente temporadas que durará hasta 13 años. La Montaña Desnuda negará a Simone More el privilegio de llegar a lo más alto y le obligará a vivir varias aventuras hasta que finalmente en el 2016 Simone Moro conseguirá doblegar esta mole y tocar el cielo desde su cima.

Desesperación, drama, tragedia, tristeza, frustración, paciencia, tenacidad, insistencia, amor y pasión son algunos de los sentimiento que trasmite las palabras escritas en NANGA. Te recomiendo esta novela porque leerás muy buenas historias pero además comprenderás a estos “locos” de la montaña que pueden llegar a convertir una ascensión en una obsesión, pasión y amor por hacer algo que tanto necesita el mundo.

Me gusta NANGA porque te recuerda que las cosas que te gustan a veces cuesta de conseguirlas pero si realmente luchas por algo ya estás ganando la partida.

 

 

 

 

Deja un comentario