LUZ EN LAS GRIETAS de Ricardo Martínez Llorca

Hablamos del Premio Desnivel 2016

En mis manos ha caído un libro que ha sido galardonado con el prestigioso Premio Desnivel de Literatura 2016, me estoy refiriendo a “Luz en las grietas” de Ricardo Martínez Llorca, añadir que el autor del libro en el 2015 fue finalista del premio Desnivel 2015 con el interesante libro “Después de la nieve”, entra aquí y lee la reseña.

crítica-despues-de-la-nieve

Crítica de Nonstop del libro “Después de la Nieve” publicada en Wikipedia

Presentando Luz en las grietas

Me parece un libro hecho con amor, con sentimiento, cuidando detalles en la prosa, narrando el relato con maestría y presentando una historia luz-en-las-grietasmerecedora de ser leída y recordada.

Una historia de superación que dura toda una vida dónde el protagonista se arriesga a vivir para superar sus miedos conmocionando al lector constantemente. La supervivencia esta presente en este relato, el instinto de seguir hasta el final, de no rendirse cuando la palabra imposible parece ser la única esperanza a la que aferrarse. Sigue los pasos del protagonista desde su infancia pasando por su juventud hasta llegar a la madurez, y cómo consigue vivir con un corazón imperfecto que limita su existencia pero que no le impide sentir pasión por las montañas, los libros y los viajes.

Pero no os quiero explicar más tendréis que descubrir solos el final de la declaración del protagonista, del adiós…

Ricardo Martínez Llorca

Podría escribir muchas líneas sobre Ricardo Martínez Llorca pero no os quiero repetir lo que encontraréis por internet o en otros medios, simplemente recordad que en mi opinión, este escritor tiene la sensibilidad justa y necesaria para ordenar las palabras y que den el resultado que dan por quién es o por lo que es. Es escritor reconocido y profesor así que la calidad literaria de sus textos debe venir de aquí, pero también es montañero, escalador y viajero por lo que los argumentos de las novelas como Luz en las grietas son veraces, auténticas y creíbles. Quién mejor que un montañero culto para escribir relatos merecedores de los Premios Desnivel.

Para ser un poco más justa, tengo que hablar algo más de Ricardo, os diré que nació en la década de los sesenta en Salamanca y que tiene una buena colección de libros publicados como: Tan alto el silencio, Después de la nieve, Al otro lado de la luz, Hijos de Caín, El precio de ser pájaro o Luz en las grietas.

Colaborador de numerosas revistas especializadas en viajes, montañas, naturaleza, paisajes o de crítica literaria como: Altaïr, Desnivel, Cartográphica, La línea del horizonte, Culturamas, Revista de letras.

Luz en las grietas de Ricardo Martínez Llorca publicado por Ediciones Desnivel.

Consigue aquí Luz en las grietas

 

Deja un comentario